“EL AGUA”, PRODUCCIÓN DE SUICA FILMS Y ALINA FILM, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 4 DE NOVIEMBRE

Nos informan que la película “El agua”, ópera prima de Elena López Riera, cambia su fecha de estreno en cines del 2 de diciembre al 4 de noviembre con distribución de Filmin y Elástica Films. En su reparto destacan Luna Pamiés, Bárbara Lennie, Nieve de Medina y Alberto Olmo.

La cinta tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por el público y la prensa especializada. Desde entonces, ha sido seleccionada para participar en los festivales de Toronto, San Sebastián, Zurich, Abycine, Toulouse, entre muchos otros.

Se trata de una producción de Alina Film (Suiza), Suica Films (España) y Les Films du Worso (Francia) que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia. El guion es obra de Philippe Azoury y de la propia directora Elena López Riera.

Elena López Riera explica sobre el proyecto que ella misma nació y creció en Orihuela (Alicante) “Un lugar en el que se mezclan constantemente la crónica cotidiana con los relatos fantásticos. Me crié en un ambiente predominantemente dominado por mujeres (mi madre, mis tías, mis abuelas, mis vecinas) que pasaban las horas contando estas historias, transmitidas de generación en generación, y que mezclaban siempre hechos reales con elementos fantásticos y tradiciones locales. Creo que si hago cine, es gracias a ellas, por la pasión con la que transmitían cada relato, cada detalle, por la fe con la que narraban cosas increíbles, porque en su forma de hablar, no hacían ninguna diferencia entre historia y poesía. Por otro lado, en mi tierra, la Vega Baja del Segura, la lluvia no es un fenómeno meteorológico cualquiera. Aquí casi nunca llueve, pero cada tanto, las fuertes tormentas hacen que el río Segura (uno de los más contaminados y sucios de Europa) se desborde. Los recuerdos de cada catástrofe relacionada con el agua forman parte de nuestra memoria desde hace siglos. En 2019 se produjo una nueva riada. La gente publicaba en las redes sociales las imágenes catastróficas de las inundaciones y toda la mitología de mi infancia volvió a surgir…”

¿De qué va?

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.

Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

One thought on ““EL AGUA”, PRODUCCIÓN DE SUICA FILMS Y ALINA FILM, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 4 DE NOVIEMBRE”

  1. de mal a peor. Mismo dia que Mantícora, no mires a los ojos, vasil (esas tres de mismo publico) y 13 exorcismos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *