“MODELO 77” UNDÉCIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Modelo 77“, dirigida por Alberto Rodríguez (“La isla mínima”, “Grupo 7”), se ha convertido en la undécima producción española en superar la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Sin duda, no estamos ante un buen dato para esta producción de Atípica Film de 7,5 millones de euros de presupuesto que apunta a una recaudación final sobre los dos millones. Números muy pobres para una de las películas españolas más esperadas del 2022.

En su reparto destacan Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por ‘A cambio de nada’, ‘La casa de papel’), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, Concha de Plata por ‘La isla mínima’), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘7 vírgenes’, ‘La peste’, ‘La isla mínima’), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Días de fútbol’, ‘Explota Explota’, ‘La que se avecina’), Catalina Sopelana (‘El Inmortal’, ‘Las leyes de la frontera’) y Xavi Sáez (‘Nasdrovia’, ‘El inocente’). Lo completan Alfonso Lara (‘La Fortuna’, premio Max de teatro por ‘Urtain’), Javier Lago (‘Antidisturbios’, ‘La cocinera de Castamar’), Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

¿De qué va?

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

El tráiler:

One thought on ““MODELO 77” UNDÉCIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *