“VOY A PASÁRMELO BIEN”, DE DAVID SERRANO, DEBUTA CON UNA RECAUDACIÓN DE 380.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Seguimos hablando de cifras y si mal le ha ido a la comedia “Por lo pelos”, tampoco se puede decir que le haya ido bien al musical “Voy a pasármelo bien”, dirigido por David Serrano, porque ha debutado con una recaudación de 380.000 euros. Estos números para un estreno con 388 copias y una óptima campaña de publicidad son decepcionantes. Así, esta producción de Apaches terminará su vida comercial en nuestros cines sobre los 1,2 millones de euros, ¿suficientes? Esperemos que en Latinoamérica, donde los Hombres G tienen millones de fans, funcione mejor…

Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria, La isla mínima) e Izan Fernández (Libertad, el musical El Rey León) en el papel de David adulto y niño respectivamente; la actriz mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, Todos queremos a alguien y la exitosa serie Cómo defender a un asesino) como Layla adulta y Renata Hermida Richards, como Layla niña; Dani Rovira (Mediterráneo, Los Japón, Ahora o nunca, Ocho apellidos vascos) y Rodrigo Díaz interpretan a<> Paco; Raúl Jiménez (El Cover, Tarde para la ira) y Rodrigo Gibaja a Luis y Jorge Usón (Camera Café. La película, Los futbolísimos) y Michel Herráiz en el papel de Fernando “El cabra”.

¿De qué va?

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor.

Y por pasárselo bien.

One thought on ““VOY A PASÁRMELO BIEN”, DE DAVID SERRANO, DEBUTA CON UNA RECAUDACIÓN DE 380.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. aunque el fin de semana ha sido malo – fiestas populares en media España- también es verdad que el lunes será mejor al ser festivo, y el jueves llegan nuevos estrenos, asi que estará más animada la recaudación de lunes a jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *