“ESPÍRITU SAGRADO”, DE CHEMA GARCÍA IBARRA, SE ESTRENA HOY MUNDIALMENTE EN LOCARNO

Hoy se estrena mundialmente en el Festival de Locarno la película “Espíritu Sagrado, ópera prima de Chema García Ibarra. En su reparto nos encontramos con Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez, que nunca antes habían trabajado en el mundo de la interpretación.

Se trata de una producción de Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films) en coproducción con La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía) lideradas por Marina Perales y Enes Erbay respectivamente, que cuenta con la participación de MOVISTAR + y RTVE, el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages.

¿De qué va?

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Os dejamos con el téaser tráiler de “Espíritu Sagrado”:

41 thoughts on ““ESPÍRITU SAGRADO”, DE CHEMA GARCÍA IBARRA, SE ESTRENA HOY MUNDIALMENTE EN LOCARNO”

  1. Precisamente es que a mí parecer lo que hace Almodóvar últimamente tiene más notoriedad por su merchandising que por la garra de sus relatos.
    Lo que hace no es sólo dirigir. Lo que hace es hablar cincuenta mil veces de su película. Él es su mayor analista, su mayor crítico, su mayor biógrafo, su mayor publicista…y a mí tal autobombo y tal comercialidad de buscar el personaje de moda para meterlo cinco segundos en su película para que la gente vea al famosito de turno me da entre pereza y penilla.
    Hablando de lo que hace, ¿hace cuánto que no descubre actores? Se ha convertido…pues eso… en un Real Madrid…En un tío con el que la gente trabaja por su nombre y no en alguien con el que los actores y actrices aprendan porque ya tienen que venir aprendidos de casa, si no, no los cogen…salvo que tengas millones de followers. Si tienes millones de followers, aunque no tengas ni puta idea de interpretación tienes más fácil aparecer en una peli de Almodóvar que si llevas veinte años formándote en esto. Y comiéndose los mocos con esos actores y actrices también estarán much@s de l@s que de una manera u otra han ayudado a que ese actor o actriz crezca hasta llegar a Dios.
    Y no, tampoco soy actor frustrado, pero es lo que veo sinceramente.
    Esto que digo es algo muy del mundo Javis también y me parece lamentable. Me parece penoso que Terelu tenga más salida artística que la Encarni o la Lore que hace quince,treinta, cuarenta años empezaron a currar o a pedirle dinero a unos padres no muy ricos para costearse los estudios y nada.
    En resumen, para mí Pedro Almodóvar es un grandísimo director -y diría que mejor guionista- que últimamente ha caído en el aburguesamiento, en una impostura, en una estética bastante más magra de contenido que lo que solía.
    Siendo el director con más capacidad productiva en este país, en lugar de fomentar el crecimiento de una industria -que como tal ya apenas existe-, creo que -no sé si por voluntad propia o por exigencias empresariales- se ha centrado más en distinguirse del resto a golpe de talonario y de privilegios mediáticos que de fomentar una mayor variedad de propuestas.
    ¿Era su responsabilidad moral actuar de otra forma? Probablemente no porque la moral son -y deberían ser- los padres, pero, cosas de ser yo un comunista de mierda, a mí lo de “de cada cual según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades” me convence bastante.
    ¿Queda claro que no declaro una intifada contra Pedro sino que más bien considero que se ha metido de lleno en un sistema que no está a la altura de la calidad humana que traslucía en muchas de sus películas?

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *