“TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS”, LA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA MÁS VISTA DE LA HISTORIA

Enrique Gato sigue haciendo historia con su “Tadeo” porque tras ganar dos Goya con los cortometrajes protagonizados por este personaje parodia de Indiana Jones y de debutar en el largo con “Las aventuras de Tadeo Jones”, la producción española de animación más taquillera de la historia con 18,2 millones de euros, ahora con su segunda parte ha conseguido un nuevo récord, el de producción de animación española más vista de la historia, al superar con creces los 3,1 millones de espectadores.

“Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”, tras 2 meses y 3 semanas en los cines, recauda la misma cifra que el fin de semana y añade 220.000 € a un acumulado de 17,3 millones de euros, es decir, terminará su vida comercial en salas muy cerca de la cifra de su primera parte.

Los guionitas de “Tadeo Jones 2” que, en mi opinión, supera en mucho al de “Las aventuras de Tadeo Jones”, es obra de Gorka Magallón, Javier Barreira, Jordi Gasull, Ignacio del Moral y Neil Landau.

¿De qué va esta producción de Ikiru Films, 4 Cats Pictures y Telecinco Cinema?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *