SORTEAMOS EL LIBRO “CONTRA EL TIEMPO”, DE JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO, DIRECTOR DEL DOCUMENTAL DEL MISMO NOMBRE

Con motivo que este sábado 15 de noviembre, a las 16:30 horas se proyecta en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona, el largometraje documental “Contra el tiempo”, candidato a la nominación al Goya como Mejor Documental, sorteamos una novela escrita por el director de este documental, José Manuel Serrano Cueto.

Para participar en este sorteo sólo tienes que dejarnos un comentario indicándonos algunos de los actores que participan en este documental.

El documental “Contra el tiempo” nos contará la histora del joven actor Antonio Mora (“La caja 507”, “Celda 211”) que en su periodo de aprendizaje desea contactar con actores veteranos, no muy populares, a fin de aprender de sus experiencias de meros trabajadores de la interpretación, no de estrellas mediáticas. Un amigo escritor, especialista en el cine de género, le pone en contacto con varios de los supervivientes de aquella época y con otro actor que, aunque debutó ya tardíamente, mantiene unas catacterísticas parecidas a las de esos actores.

JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO (Cádiz, 1976) es escritor. Autor de los libros “Gaditanos en el cine -y Cádiz como plató-” (Muestra Cinematográfica del Atlántico, Cádiz, 2001), “Malagueños en el cine” (Festival de Cine Español de Málaga, 2003), “Aldo Sambrell, la mirada más despiadada (Confesiones de uno de los malos del cine español)” (Fancy, Valladolid, 2003), “De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine” (Nivola, Tres Cantos, Madrid, 2003), “Ava Gardner. De la A a la Z” (Jaguar, Madrid, 2007), “De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal” (Madrid, T&B, 2007), “Horrormanía. Enciclopedia de cine de terror” (Madrid, Alberto Santos, 2007), “Zombie evolution” (T&B, Madrid, 2009), “Vincent Price. El villano exquisito” (T&B, Madrid, 2011) y “Tod Browning” (Madrid, Cátedra, 2011),. Ha colaborado -o colabora- en revistas como Interviú, Man, Muy Interesante Junior, GQ, Integral, Más allá de la Ciencia, AÑO/CERO, GEO, Primera Línea, Enigmas, Scifiworld… Es director del cortometraje “Río seco” (2006) y del largometraje documental “Contra el tiempo” (2012).

Imagen: Noche de cine

13 thoughts on “SORTEAMOS EL LIBRO “CONTRA EL TIEMPO”, DE JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO, DIRECTOR DEL DOCUMENTAL DEL MISMO NOMBRE”

  1. Lone Fleming a la que conozco por que salía en la mítica Viaje al centro de la Tierra del gran Juan Piquer Simón, como dato curioso añadir que la primera peli de esta mujer tenía un titulo tan maravilloso como “Pierna creciente, falda menguante”.

  2. Carlos Bravo, Mabel Escaño, Lone Fleming, Fernando García Rimada, Antonio Mayans, Antonio Mora, Ricardo Palacios, Aldo Sambrell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *