EL TRÁILER DE “LA BANDA PICASSO” DE FERNANDO COLOMO NOS DEJA UN MAL SABOR DE BOCA

Mal sabor de boca me ha dejado el tráiler de la película “La banda Picasso“, nuevo trabajo del veterano director Fernando Colomo que hace mucho tiempo que no tiene un éxito de taquilla, el último fue con “Al sur de Granada”, allá por el año 2002, porque me ha recordado, ojalá me equivoce, a un cine español que parecía ya extinguido.

La historia de “La banda Picasso” está basada en un hecho ocurrido en Francia en 1911 donde se acusó al pintor malagueño y a Guillaume Apollinaire del robo de la Gioconda en el Louvre.

En el reparto no hay apenas caras conocidas, sólo la de Jordi Vilches (“Krámpack”), porque los nombres de Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Lionel Abelanski y Raphaëlle Agogué no me suenan nada.

“La banda Picasso” se estrenará en cines el próximo 25 de enero y, no sé si será porque hoy me encuentro muy negativo, pero me temo que será uno de los primeros fracasos en la taquilla del cine español del año 2013.

¡Ojalá me equivoque!

9 thoughts on “EL TRÁILER DE “LA BANDA PICASSO” DE FERNANDO COLOMO NOS DEJA UN MAL SABOR DE BOCA”

  1. a mí no me ha dado tan mala espina como a tí, pero lo cierto es que si es una comedia no me ha hecho pizca de gracia en ningún momento.

  2. A qué “cine español que parecía ya extinguido” le ha recordado?
    A mi no me parece un mal trailer en absoluto, sea o no un éxito de taquilla.

  3. Ésta es una de las cosas que ha de cambiar en la travesía por el desierto que el cine español ha de pasar para reinventarse. Es incomprensible cómo un director que hace muchos años que no tiene un éxito sea capaz de encontrar financiación para hacer una película.

    Saludos veloces

  4. A ver, desde ‘Al Sur de Granada’ ha hecho dos pelis. El 95% de los directores no tendrían una carrera si se les ningunea por dos películas que fracasan.

    El trailer me parece bien aunque la peli no me interese. De todos modos, al estar rodada en francés, es posible que incluso se estrene mejor en Francia (de hecho, para ellos Picasso es prácticamente francés).

  5. Venga ya, Rincewind, aquí no se ningunea a nadie, pero yo me pregunto cómo un tipo de la edad de Colomo y que hace mucho que no tiene un éxito es capaz de juntar financiación para hacer una película. Y, oigan, qué ole sus cojones si lo ha conseguido pero vamos a ver cuánto dinero recauda. Y si se pega el batacazo, cosa ligeramente predecible, entonces me lo preguntaré todavía con más fuerza.

    Saludos veloces

  6. A mí al contrario, me ha parecido un gran trailer que puede que esconda una terrible película. pero me ha recordado a esas pelis francesas de enredo que arrasan en su país y en España no funcionan mal.

    Pero vamos que si quieres un éxito temprano del cine español en 2013 ya está “Mama”. nadie se va a dar cuenta de que es una película española pero aunque imdb dice que es coproducción con Canadá sus dos productoras son españolas y en la propia wikipedia (que no es muy fiable para estas cosas, pero bueno) aparece como española.

    http://www.youtube.com/watch?v=7Am7i7uM9r0

  7. Dos cosas, también rapidito:

    Si aplicamos como único rasero el del éxito comercial para ganarse el derecho a la realización de películas, podemos eliminar la mayoría de españolas de los últimos 20 años incluyendo un puñado de pelis maravillosas que no se comieron un colín en taquilla. Y del cine internacional también. A poco que se repasen números y películas hay gran cantidad de ellas, españolas, francesas, italianas, estadounidenses, que fueron un fracaso comercial y han quedado luego como obras de culto, cuando ya la taquilla no importaba. Que no digo yo que lo de La banda Picasso vaya a tener ese desenlace, parece una peli agradable sin más. Pero pongamos Blancanieves de Berger por ir al caso más reciente. No amortizará la inversión en su paso por los cines, pero creo que valía la pena hacerla.

    Respecto a Mama, que abunda en la tendencia de Buried, Lo imposible, etc. Vamos a acabar haciendo dos bloques de cine español: el cine producido por españoles y el cine hablado en español. Este último, que parece comercialmente condenado, quizá deba suprimirse aplicando el criterio de que sin éxito de taquilla podemos ir tachando cineastas.

    Qué panorama.

  8. Marañón, son ideas como las tuyas las que han sumido al cine español, primero, en el hoyo comercial y, segundo, en esa imagen prejuiciosa que el espectador medio tiene hacia el cine nacional, y diría que ganado a pulso en muchas ocasiones.

    1. Una película se hace con dinero. Si la película es un fracaso comercial, primera pregunta que se hace el ciudadano medio es ¿quién asume las perdidas?. Ese director vuelve a dársele otra oportunidad a pesar de llevar años sin un sólo éxito, lo que desde un punto empresarial es bastante peligroso y sospechoso. Pregunta dos que se hace el ciudadano: ¿de dónde coño sale el dinero para hacer películas ruinosas una y otra vez?

    2. Las películas españolas son tanto si se habla en Inglés como en Castellano o Mozambiqueño siempre y cuando cumplan los requisitos que así las cualifica. Se les llama producto. Y se les llama productos que como se está demostrando tienen un planteamiento comercial que va más allá que “hacer cine para perder dinero”, planteando alternativas también a la tan denostada imagen llena de prejuicios con la que nuestro cine tiene que luchar día a día.

    A más de uno le sale urticaria. Y yo me alegro. Qué ya era hora de ir dejando atrás según que ideas.

    Saludos veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *