“EL BOSQUE”, PÓSTER Y TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE ÓSCAR AIBAR

El próximo viernes 14 de diciembre se estrenará “El Bosque“, la nueva película del director Óscar Aibar protagonizada por Àlex Brendehmul, María Molins, Pere Ponce y el actor americano Tom Sizemore.

“El Bosque” adapta al cine un cuento de Albert Sánchez Piñol (“La piel fría”) y se rodó en catalán por lo que la película que se podrá ver en el resto del país estará doblada al castellano por eso su título original es “El Bosc”.

“El Bosque” es un drama fantástico que nos contará la historia de una familia del Bajo Aragón que esconde un secreto ancestral: dos veces al año, por la noche, cerca de su masía aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar esas luces son una puerta que conduce a otro mundo, del que no se puede volver. Cuando, en 1936, estalla la guerra civil, las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón, y Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por razones personales que ideológicas: el “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y trata de aprovecharse de la situación. Dadas las circunstancias, Ramón se ve obligado a cruzar el umbral de las luces. Dora tendrá entonces que afrontar la soledad y el acoso del Cojo. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo contará con la ayuda de Gernsback, un oficial de las Brigadas Internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista enfrentado con el Cojo.

Todavía no tenemos información sobre con cuántas copias se estrenará pero os recuerdo que el 14 de diciembre también se estrena “El Hobbit”, una de las películas más esperadas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.