“LO IMPOSIBLE” ES LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODA LA HISTORIA EN ESPAÑA

Nos informan desde Mediaset que “Lo imposible“, de J.A. Bayona, ya es la segunda película más taquillera de toda la historia en España al superar en recaudación, con cerca de 40 millones de euros a “Titanic”, la superproducción en 2D que James Cameron dirigió en 1997.

Esta película producida por Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y distribuida por Warner Bros Pictures Int. está teniendo, por ahora, también muy buenos resultados en la taquilla internacional, ocupando los primeros puestos de las más vistas en Francia y Tailandia.

“Lo imposible” se estrenará se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre de la mano de Summit Entertainment en un número reducido de salas a la espera de contar con un buen boca a boca e ir aumentando luego el número de salas. Además, se espera alguna nominación tanto en los Globos de Oro como en los Oscars lo que aumentaría considerablemente sus opciones de lograr una buena recaudación en el mercado americano.

7 thoughts on ““LO IMPOSIBLE” ES LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODA LA HISTORIA EN ESPAÑA”

  1. Pero por qué tienen que maquillar la información a su conveniencia? Lo hacen con las audiencias y ahora también con la recaudación…

  2. A ver, es lo de siempre. Este tipo de rankings no tienen demasiado valor. Lo importante es la recaudación teniendo en cuenta la inflación o los espectadores.

    Porque ‘Titanic’, por ejemplo, fue vista por el doble de espectadores que ‘Lo Imposible’. Y de hecho, no va a alcanzar a ‘Los otros’ en espectadores… Estas clasificaciones me parecen injustas, lo cual no quita para que la peli sea un tremendo éxito.

  3. Yo tambien estoy de acuerdo en que por norma es mejor mirar la cantidad de espectadores que taquilla, pero de todos modos seguiria estando mal en el contexto que estamos.
    Cuando se estreno titanic, no habia la crisis y el paro que hay hoy dia, ni las previsiones pesimistas (que tambien se tiene en cuenta a la hora de gastar). Ademas tambien es cierto que el poder adquisistivo de una persona hoy dia se calcula que es aproximadamente un 40% menor (es decir quien iba 10 veces al restaurante ahora va 6, quien iba al cina 10 veces ahora va 6 etc). La percepcion tambien es importantisimo, antes el cine no parecia caro, ahora si. Asi que en el contexto que vivimos, si me parece justo hablar de la recaudacion. Si vivieramos igual de bien que en aquel entonces con las respectivas inflaciones entonces no tendria sentido hablar de recaudacion y si de espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *