“LO IMPOSIBLE” ES LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN FRANCIA CON UNA TAQUILLA DE 1.120.000 EUROS

Era difícil que lograse el arrollador éxito que ha tenido en nuestro país pero “Lo imposible“, de J.A. Bayona, ha debutado en la tercera posición de las más vistas en su estreno en Francia logrando una taquilla de 1.120.000 millones de euros.

Lo imposible” ha logrado un excelente promedio por copia (261) de 4.290 euros y, si somos optimistas y contamos con un positivo boca a boca entre el público francés, podría llegar a superar los 5 millones de euros en el país galo.

Este dato es una muy buena noticia para los productores de “Lo imposible” porque indica que también funcionará muy bien en el mercado internacional.

La película de Bayona debería ser durante el año 2012 y 2013 una de las producciones españolas que más dinero recaude a nivel mundial.

17 thoughts on ““LO IMPOSIBLE” ES LA TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN FRANCIA CON UNA TAQUILLA DE 1.120.000 EUROS”

  1. Para no hablar de pérdidas debería recaudar al menos 35 millones de euros fuera de España. Tengo muchas dudas de que así sea… Habría que reinterpretar la palabra “éxito”

  2. totalmente cierto, se habla de éxito con mucha facilidad, pero también es cierto que muchas películas recuperan lo invertido cuando se venden para televisión… y lo imposible en carne de peli de sobremesa de fin de semana.

  3. Asturianu, lo de que “ha recuperado su inversión con las ventas internacionales” es totalmente falso. Vamos, ni remotamente. Dependerá de los datos que consiga.

  4. Si lo Imposible no es considerado un éxito, apaga y vámonos! La tercera peli mas taquillera de la historia en España!

  5. Por fin me he librado del maldito anuncio de Ford y puedo escribir algo! A veces he dejado de entrar al foro por ese tema. Antes pinchabas para ver un anuncio; ahora te ves obligado a pinchar 17 veces para, unos minutos después, poder librarte de los anuncios.

    No sé, la impresión que recibo es que cuando alguien por aquí se sale un poco de madre y monta algo demasiado grande, parece estemos esperando todos (especialmente algunos) a que se dé el batacazo, para que aprendan. Pues no, señor, ojalá que Lo imposible sea un éxito en todo el mundo.

    Respecto a lo de la sobremesa, supongo que es lo mismo que decir que tiene aires de telefilme. Pues para nada.

  6. Estoy con Óscar TA en que lo de que está amortizada con las ventas internacionales es mentira. No sé lo que diría Bayona pero él es director, no productor, y quizás no se expresó bien.

    Ahora bien, no creo que necesite 35 millones en el extranjero… Más que nada porque el mundo no termina en las salas de cine. Existe una cosa llamada TV, que paga muy buenos derechos por esta clase de pelis, y también hay otra llamada DVD, que está muy de capa caída pero que estoy seguro de que el de ‘Lo Imposible’ se va a vender muy bien. De todos modos, yo creo que sí conseguirá más de 35 millones fuera de España en salas de cine.

  7. “Lo Imposible” es un gran éxito y estoy convencido que solo le esperan ganancias…tendrán que invertir en publicidad y demás, pero seguro que obtiene beneficios fuera de España…cuantas películas españolas han conseguido seducir al público francés??quitando a almodóvar..

  8. Soy el primero q se alegra de un éxito español, pero no comparto la euforia irracional. Winona ha dicho q cómo no va a ser un éxito si es la peli española q más ha recaudado … Aún hay gente q cree q Agora fue un éxito, cuando fue una ruina total y después de eso Amenabar aún si las está viendo para encontrar financiación para su próximo proyecto.
    Lo Imposible ha costado 35 millones más una inversión publicitaria descomunal. Si quitamos lo q se llevan distribuidoras, salas de cine, etc debería triplicar esa suma para no dar pérdidas. Las tv pagarán no más de un millón de euros (en españa y por tratarse de un megaéxitazo), y en dvd es un pellizco mas anecdótico q otra cosa.

  9. Ha costado 30, no 35. Y la inversión publicitaria no ha sido descomunal, ya que el mayor esfuerzo promocional lo ha hecho Telecinco en sus canales.

    Agora es Agora. Y esta peli es diferente, tanto por presupuesto, como por recaudación y distribución internacional. El DVD de esta peli NO va a ser anecdótico. Y cuando hablo de derechos de TV y DVD hablo, además, a nivel internacional. En muchos mercados va a tener un estreno relevante y, por tanto, también va a amortizar bien las siguientes ventanas.

    Que una cosa es transmitir cómo funcionan los balances económicos en la industria del cine y otra es negar la mayor.

  10. Y otra más negar lo dicho por los propios responsables de la película. Que, al igual que otras muchas pelis yankis, ya estaba amortizada antes de su carrera internacional por las preventas.

  11. Si Bayona ha afirmado que la película ya está amortizada con las ventas internacionales y no es así o está equivocado o miente. En todo caso Oscar, Rincewind ¿qué datos tienen para refutar lo dicho por el director? lo pregunto con verdadera curiosidad, soy un espectador corriente y moliente y no sé más allá de lo que me cuentan o leo por ahí

  12. Mala noticia para algunos. Amenábar sí tiene financiación para su próxima película (además, será algo más bien pequeño). Telecinco le está esperando.

    Copio y pego de la web de Telecinco: Telecinco Cinema también ha avanzado que Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) prepara un nuevo thriller. Y que Alejandro Amenábar aún da vueltas a su siguiente proyecto tras Ágora, “más anclado al suelo”. “Lo estamos esperando”, comentó Álvaro Augustin, director general de la compañía.

  13. Refuto lo dicho por Bayona porque así me lo ha comentado uno de los productores. Yo creo simplemente que Bayona no se expresó bien. Seguramente, lo que quiso decir, es que, a tenor de los acuerdos alcanzados con las distribuidoras internacionales -que supongo que han sido buenos-, conseguir amortizar la película será sencillo, incluso aunque en España no lo hubiese petado tanto.

  14. Son buenas noticias. También se amortizará, seguramente, con Internet, además de las proyecciones cinematográficas en las salas, mercadotecnia (marketing), DVD, Blu-Ray… El éxito para una película es no sólo recuperar lo que ha invertido en todo sino en ganar mucho más y con creces, y lo más importante seguir vendiendo hasta que caduquen sus derechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *