TONY LEBLANC FALLECE DE UN ATAQUE AL CORAZÓN A LOS 90 AÑOS DE EDAD

Si ayer teníamos que darle el último adiós a José Luis Borau, hoy debemos hacer lo mismo con el gran Tony LeBlanc, uno  de los grandes clásicos del cine español, que se ha ido a los 90 años víctima de un ataque al corazón.

LeBlanc sufrió un grave accidente de tráfico, el 6 de mayo de 1983, que truncaría definitivamente su carrera artística al dejarle incapacitado temporalmente. Santiago Segura le dio una segunda vida en el mundo del cine, logrando gracias a él su único Premio Goya al mejor actor de reparto por “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

En su filmografía hay más de 60 películas, destacando sus trabajos en “Los tramposos”, “El Tigre de Chamberí”, “Las chicas de la cruz roja” y “El astronauta”, entre otras. Todas en la década de los 50 y primeros años de los 60.

También cosechó un gran éxito en el teatro con las revistas “Te espero en el Eslava” (1957-1958), “Ven y ven…al Eslava” (1958-1959), ambas junto a Nati Mistral. Estos triunfos le animan a escribir sus propias revistas, como “¡Todos contra Todos!” que interpreta en 1962.

En los últimos años, aparte de en la saga Torrente, lo hemos podido ver interpretando al quiosquero en la conocida serie de televisión “Cuéntame”.

En fin, se nos ha ido uno de los grandes del cine español.

One thought on “TONY LEBLANC FALLECE DE UN ATAQUE AL CORAZÓN A LOS 90 AÑOS DE EDAD”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *