CRÍTICA A “EL ORFANATO”: DEBERÍA HABER ACABADO ANTES.

Belén Rueda en el orfanatoComo empezar este comentario o crítica de la película “El Orfanato” dirigida por el debutante J.A. Bayona que espero se convierta en otro de nuestros directores que atraen al público a las salas.
Puedo decir que acabo de llegar del cine y la sala estaba llena por lo que seguro que será, al menos, Nº1 también otra semana más.
Puedo comentaros que su lugar de ambientación, una mansión (el orfanato), es un recurso ya muy manido en las historias de terror o de suspense pero, gracias a su excelente guión, nos olvidamos pronto de esto.
Puedo deciros que las interpretaciones son correctas, sobre todo, el papel protagonista de Belén Rueda.
Puedo deciros a los que ya habéis visto la película, el resto no sigáis leyendo, que yo hubiese terminado la película en el momento que el personaje de Belén Rueda comienza a gritar, fruto del dolor, al encontrar a su hijo fallecido al caerse por la vieja escalera de madera.
Mis críticas a la película:
1) Cuando son encontrado los cadáveres de los niños, éstos deberían haber descansado ya en paz y no volver a aparecer otra vez como fantasmas puesto que, como recurso tópico en este tipo de género, los fantasmas son fantasmas porque quieren decirnos qué les mantiene atados al mundo real; cuando ya se descubre su horror no deberían a haber vuelto a aparecer.
2) Cuando el personaje de Belén Rueda baja donde vivía Tomás y parece que encuentra a su hijo y lo coge en brazos, creo yo que su hijo ya está bastante crecidito para cogerlo como si fuera un bebé. (Esta es una crítica un poco tonta pero tenía que comentarla).
3) ¿Por qué tiene que correr como loca el personaje de Belén Rueda por la playa dentro del agua donde están las rocas si también lo puede hacer perfectamente por la arena de la playa?
En definitiva, la película te mantiene en tensión durante toda la proyección y consigue que te levantes del asiento sobresaltado más de una vez: 1, 2, 3…

7 thoughts on “CRÍTICA A “EL ORFANATO”: DEBERÍA HABER ACABADO ANTES.”

  1. Y más preguntas. Una que a ver si tú me sacas de dudas.
    ¿Por qué tiene la asistencia social, a la que no conocen de nada, los papeles de la adopción de Simón?

  2. Pues sí. Y, también, como se cree Belén Rueda que la vieja trabaja como asistenta social si tiene edad para estar más que jubilada. En fin…

  3. Bueno la asistenta tiene los papeles ( probablemente falsos) ya que tiene experiencia por que fue asistenta del orfanato el buen pastor.

  4. y como entra simon en el refugio de tomas si el papel que cubre la puerta no está rasgado.

    ¿No pudo morir tomas de inanicion al no rescatarlo su madre en el juego????

  5. que orrenda la peicula que atorrante es una porqueria de peliucula la invesil de lauara y los demas personjes son una tira de españoles que no saben ni actuar…)= pense que iba a ser bonitO pero mo mas lo que me isieron gastar mi diner , les doi una recomendacion que pongan desde que edad se permitre ver esa pavada………….. okei!!!ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *