¿QUÉ OPINAS SOBRE EL CINE ESPAÑOL?

 Tu opinión sobre el cine español

Una encuesta encargada a la empresa Metroscopia por Egeda llamada “La imagen del cine español”, realizada a 3.200 personas, nos resume que a seis de cada diez espectadores les parece “bueno o muy bueno” el cine español frente a un 20 por ciento que lo califica como “malo o muy malo”. Los encuestados aprueban a los actores y actrices españoles con un notable, en un informe que confirma que los españoles van menos al cine que hace cinco años.

Además, el 32 por ciento reconoce que consume cine español con mucha o bastante frecuencia, el 57 por ciento suele verlo poco y el 10 por ciento no asiste a ver ninguna de sus películas.

Entre otros datos, el 89 por ciento cree que la industria del cine español debería ser más competitiva; el 80 por ciento considera que habría que mejorar la publicidad y promoción de las películas españolas; otro 80 por ciento dice que el cine español debería tener más en cuenta los gustos de los espectadores españoles; un 76 por ciento señala que deberían proyectarse más películas españolas en las salas de cine;  un 65 por ciento de los encuestados que considera que el cine español es bueno pero arrastra una mala imagen y un 62% dice que las entradas para ver cine español deberían de ser más baratas.

En definitiva, y aunque esta encuesta no sea muy fidedigna, expone muy bien los problemas del cine español con su nula promoción de sus películas y su losa pesada con su mala imagen en la población española.

Fuente: MadridPress

20 thoughts on “¿QUÉ OPINAS SOBRE EL CINE ESPAÑOL?”

  1. para mi laclave esta en 2 cosas.
    si empiezan a hacer peliculas consumidoas por el publico joven, tipo de terror accion ciencia ficcion y se olvidan un poco del drama y de rollos que no ven nada mas que cuatro gatos tendria un exito asegurado.
    y lo segundo publicitar el producto anunciarlo en tv por internet ect..

    lo de crear una industria tipo usa es mas dificil aunque no descabellado.
    a quien no le gustaria un canal de cine con premieres españolas con estrenos al estilo hollywood

  2. que mania con lo de hacer peliculas consumidas por el público joven. Evidentemente que tiene q haber cine de consumo mayoritario, me encanta el auge del cine de terror, y apuesto porque se hagan buenas superproducciones, pero el “otro tipo de cine” tiene que seguir existiendo. No podemos renegar de nuestro pasado. Todas esas películas que “vemos cuatro gatos” no se pueden dejar de lado. La clave está en la variedad.
    Eso sí, hay que empezar a reservar parte de los presupuestos de las películas a la publicidad, que es la verdadera clave de todo este negocio.

  3. no hombre hay mucho tipo de cine.
    pero esque mas de la mitad de peliculas son de drama, esque es siempre lo mismo lloros putas y maricones y la gerra.

  4. En el cine español hay muchos tópicos. Pero el cine que puede interesar es de amplias temáticas y no a recurrir siempre a lo mismo.

  5. wade21, me gustaría saber ¿cuantas películas españolas has visto en los últimos años? Vamos a romper el topicazo de todo el cine español es guerra civil, putas y maricones (por cierto, creo q no es necesario utilizar ese lenguaje). Yo he visto cine español bueno, regular y nefasto, pero de verdad, igual que critico el victimismo de mucha gente del sector y los discursos “ay, los espectadores no nos entienden” me aburre por el igual el discursito facil del espectador que no ve cine español porque solo lo hacen “comunistas y maricas”.

  6. en relacion al cine español he de decir que las ultimas peliculas que he visto como “fuga de cerebros”, “mentiras y gordas”, “los años desnudos” me han parecido una autentia mierda. Pajares y Espeso hacian obras maestras comparadas con esta panda.Lo peor, que toda estan subvencionadas. En este pais se hunde toda pyme, la agricultura, la industria, el empleo se va a la mierda y estos tios nos hacen porno light malo y dicen que reflejan la sociedad española de hoy, que acaso somos solo un pais yonkis, viciosos y descerebrados??

  7. Yo tambien he visto esas peliculas,y quisiera añadir otras como “Año Mariano”, “Los Borgia”, una que dirigió Banderas que de mala que era me sali del cine, “Yo soy la Juani”, “Isi Disi”, “torrente 2 y 3”, “la maquina de bailar”, “slam”, “Ekipo ja”, “Hotmilk” (ese proyecto maravilloso del gran mecenas ricardito bofill). En definitiva, hay tales y tanto mojones en el cine español que tardaria mas que una industria parece la cuadra del tio Tomas. Donde quedan las buenas?? Sinceramente cuanto se echa de menos a Paco Martinez Soria. Respecto lo de crear una industria tipo USA, esta bien, si se hace con criterio. El problema es que se quiere copiar las mierdas que también se hacen alla, por que claro, no es lo mismo “El Padrino” que “El motorista fantasma”. En fin, en muchas cosas me averguenza ser español.

  8. Solo en este año se han hecho muchas mejores pelis que las malas que has puesto delos ultimos 10 años,es una pena que solo veas cine español malo,eso si que es tener mal ojo a la hora de elegir las peliculas macho.

  9. A ver Ramón, ¿qué te parecen El orfanato, El Laberinto del Fauno, El secreto de sus ojos, La buena estrella, El otro lado de la cama, El lobo, Un franco, catorce pesetas, La noche de los girasoles, Azuloscurocasinegro, 7 vírgenes, Tapas, etc.

    Estoy de acuerdo contigo que hay películas pésimas en nuestro cine como La máquina de bailar, Rivales, Gente de mala calidad, etc, pero igual que en el resto de cinematografías del mundo. No todo van a ser obras de arte aunque, repito, hay películas españolas que nunca debieron de hacerse.

  10. Entiendo que hay buenas peliculas, pero me habeis dicho que las que he mencionado era una recopilacion de truños de los ultimos diez años, y que “Solo en este año se han hecho muchas mejores pelis que las malas que has puesto delos ultimos 10 años”. Todas esas que me acabais de decir son de este año??

  11. En los noticiarios vuelven hablar de la corrupción política en España, algo que cada vez es más alarmante. Se deberían rodar más películas sobre ese tema en vez de conflictos de los años treinta que ahora nos son más lejanos.

  12. Completamente de acuerdo Paco, un thriller politico en el que no se hiciera apologia de ningun partido sino que se atacara el problema desde un punto de vista objetivo. Tambien se podria abordar ese mismo tema desde el mundo del deporte, por ejemplo con una historia de corrupcion en el futbol (que las hay). Aunque en este pais gente objetiva hay poca, y en el cine menos. Como muchos viven de subvenciones…

  13. Y nunca se ha hecho una película sobre Paracuellos, como “Katyn”.
    “Las trece rosas”, “Libertarias” y demás suelen ser muy flojas.
    La guerra civil siempre se ha hecho desde un punto de vista militante de derecha o de izquierdas, jamás objetivo y nunca con intención de contar la realidad desnuda.

  14. Katyn tambien es de la guerra civil española?? La vi en una pagina de descargas, pero crei que era del ejercito ruso.

  15. Pues de este año asi por encima se me ocurren:
    – El Truco del Manco
    – Retorno a Hansala
    – El secreto de sus ojos
    – Pagafantas
    – Fuga de cerebros (que no me parece mala para nada)
    – Los abrazos rotos
    – La casa de mi padre
    – 25 Kilates
    – Camino (me parece que es de 2008)
    – Gordos
    – Yo, también

    Lo malo del cine español es la publicidad sin ninguna duda, joyas como Retorno a Hansala, nos las ha visto nadie porque no se han gastado ni un duro en publicidad…

  16. “Katyn” es polaca. Trata de una matanza del ejército comunista.
    El comentario se refiere a que en la actualidad nunca se denuncian las atrocidades de las izquierdas durante la pasada guerra civil y sí las de derechas, todo lo contrario de lo que ocurrió durante el franquismo. Tal vez sea hora de destapar este episodio de nuestra historia.

  17. para paco, en la revista fotogramas de ste mes hablan de una pelicula mas o menos de lo que tu quiere, copio:
    Enrique Urbizu llevara al cine las peripecias de Francisco Paesa, ex agente del ministerio del interior. estafador, traficante de armas, diplomatico y banquero ocasional. Es famoso por ser quien entrego a la policia al ex director de la guardia civil, Luis Roldan (depues de blanquear el botin y quedarselo). Poco despues , fingio su propia muerte en Tailandia. Un thriller en torno a la apasionante vida de este personaje, al que dara vida Eduardo Noriega, segun guion de Urbiu a parti de la novela periodistica Manuel Cerdan “Paesa. El espia de las mil caras (Plaza & Janes) Produce paco ramos para zeta audioviual. El rodaje esta previsto para mayo de 2010

  18. Perdona ramon por no haberte contestado pero chris_alon14 ha hecho casi la misma lista que yo hubiera hecho.De todas formas aún estas a tiempo de ir a ver “yo,tambien” y si no te gusta ya nos tendrias que contar que es cine para ti (no va de mal rollo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *