PROGRAMACIÓN VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INÉDITO DE MÉRIDA 2012

Permitirme que os informe sobre el Festival de Cine Inédito de Mérida, un pequeñísimo certamen pero muy original, porque sólo entran en sección oficial películas que no se han estrenado en salas comerciales en Extremadura, y, además, es el único festival de cine que tiene lugar en mi ciudad.

La VII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, como en las ediciones anteriores, ofrecerá la posibilidad de ver grandes películas que no llegan al único cine que hay en la capital de Extremadura.

El Festival de Cine Inédito de Mérida 2012 comenzará el 22 de noviembre y acabará el día 30.

Las películas se podrán ver en el Centro Cultural Alcazaba en el pase de las 19:30 horas, o bien en el pase de las 21:30 horas. El precio para ver cada película será de 4 euros, exceptuando la que exhibirán en los Cines Cinesa del Foro que costará 4,50 euros.

El jueves 22 de noviembre se podrá ver “Las nieves del Kilimanjaro”, la película ganadora del festival en su última edición; el viernes comenzará la sección oficial del festival con la película “Submarine”; el sábado se podrá ver “Al nacer el día”; el domingo llegará el plato fuerte con “Blancanieves”, de Pablo Berger, una de las grandes favoritas para los próximos Premios Goya; el lunes será el momento de “Woody Allen, un documental”; el martes se proyectará “El último Elvis”; el miércoles “El molino y la cruz”; y el viernes se completará la sección oficial con la película española “A puerta fría” y la coproducción con Francia “El Chef”, donde tiene un pequeño papel el conocido Santiago Segura.