CRÍTICA DE LA PELÍCULA “A ROMA CON AMOR”, UNA PELÍCULA MENOR DENTRO DE LA FILMOGRAFÍA DEL MAESTRO WOODY ALLEN

A Roma con amor” es una película menor dentro de la filmografía del maestro Woody Allen. Como en sus últimas películas, la historia se ubica dentro de una gran ciudad turística europea, después de la Barcelona de “Vicky, Cristina, Barcelona” y el París de “Midnight in París”, y esta vez le toca a la hermosa Roma de Italia.

A Roma con amor” es una película coral que nos presentará cuatro historias diferentes: dos tratan sobre el amor, otra es una parodia de la fama efímera y otra, protagonizada por Woody Allen, versará sobre la vejez y el miedo a la muerte.

A pesar de que Woody Allen es un genio escribiendo guiones ninguna de las cuatro historias es redonda, más bien son todas imperfectas y más de una pueden llegar a aburrir a los espectadores, sobre todo la protagonizada por Eisenberg y Page, ¿de verdad alguien se puede creer que Ellen Page es una conquista hombres y sexy?

En cuanto al reparto ni uno solo de los actores logra destacar debido a que el guión no le favorece a ninguno de ellos, quizás  nuestra Penélope Cruz podría haber brillado más en su papel de prostituta pero tiene poco tiempo para ello.

“A Roma con amor” servirá como una excelente campaña de publicidad de la bella Roma pero por su calidad cinematográfica no pasará a la historia. Tanto es así, que hasta el público le ha dado la espalda y no está funcionando tan bien en la taquilla como las últimas películas de Allen.

Nota El Blog de Cine Español: 4