FILMAX SALE DEL CONCURSO DE ACREEDORES GRACIAS A LA FRANQUICIA “REC” Y LA SERIE “PULSERAS ROJAS”

La productora y distribuidora Filmax es una de las pocas empresas, sólo una de cada diez lo consiguen, que ha logrado salir del concurso de acreedores.

Para ello su Presidente, Julio Fernández, ha tenido que vivir y sufrir un largo proceso de casi dos años pero que ha valido la pena al salir del concurso de acreedores desde hace unos meses.

Sin embargo, gracias a una fuerte reestructuración de la empresa y a los éxitos de la franquicia “REC” y de la serie “Pulseras rojas”, cuyos derechos para USA los ha comprado Steven Spielberg, sus números vuelven a estar en verde, aunque sus últimos estrenos en cines como distribuidora han sido un desastre (“Drácula 3D” y “Todo es silencio”).

Algunas de las mejores películas de Filmax, que siempre apostó por el terror con vocación internacional y por la animación (“El Cid, la leyenda”, “Los tres Reyes Magos”, “Nocturna” y “Copito de Nieve”, entre otras), son “Darkness”, “El maquinista”, “Tapas”, “Mientras duermens” y la franquicia “REC”.

Desde aquí le deseamos una larga vida a Filmax porque fue una de las primeras productoras españolas en intentar hacer algo diferente dentro de nuestro cine.