“ES COMPLICADO QUE ESTEMOS EN LOS GOYA PORQUE SE SUELE VOTAR POR AMIGUISMO Y OTRAS CUESTIONES (LOBBY CATALÁN)”, ALFONSO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE “EL MUNDO ES NUESTRO”

Increíble la entrevista que han realizado los chicos de las horas perdidas a Alfonso Sánchez, director y coprotagonista de la película “El mundo es nuestro“, porque no se corta ni un pelo -no sabemos si por la bebida que etá consumiendo- y dice realidades tan importantes como las siguientes:

– El Crowdfunding no existe, como máximo consigues llegar a los 20.000 euros. Si fuera una forma rentable de sacar dinero las majors lo hubieran fagocitado.

– En el Festival de Málaga no nos quisieron para su Sección Oficial porque no éramos Paco León, que te llena una alfombra roja. No nos dieron una oportunidad. Nos metieron en una sala olvidada de la mano de Dios – refiriéndose a que sí participaron en la Sección ZonaZine de este festival- donde proyectaron nuestra película en Blu-Ray. Nos maltraron absolutamente. (Por cierto, tuvo el honor de estar presente en los cinco minutos que Alfonso comenta que ocurrió cuando terminó el pase de prensa de “El mundo es nuestro” en Málaga).

– Yo soy el único director que puede decir que ha hecho la película que le ha salido de la punta de la po…

– “El mundo es nuestro” es la película mejor valorada por la crítica de este año.

– Paco León no va a ganar dinero con su película “Carmina” pero lo que ha hecho muy bien es abrirnos la puerta a todos. Nos ha demostrado que otro mundo es posible (otro sistema de distribución de películas).

– El futuro del cine español es maravilloso. Somos la ostia. El nivel de arte que hay en nuestro país es brutal pero tenemos que hacer las cosas bien. No se puede gastar uno (José Luis Garci) 17 millones de euros en hacer “Sangre de Mayo” y encima decir que es una superproducción de bajo presupuesto.

– En los Goya será muy difícil que estemos porque la gente vota por amiguismo y otras razones (el lobby catalán).

– Lo único que no me deja dormir tranquilo es no poder pagar todo el dinero que debo a la gente que ha trabajado en “El mundo es nuestro” pero si Canal Sur me pagara todo el dinero que me debe no tendría ningún problema.

Vía: Las horas perdidas