LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SUBIRÁN LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL EN LO QUE QUEDA DE AÑO (II parte)

Película Planet 51

 Bueno, visto que no me he equivocado mucho en mis pronósticos de la recaudación de las películas españolas, que subirían la cuota del cine español este último trimestre del año, donde la película Agallas se ha quedado en casi los 900.000€ de recaudación (pronostiqué un millón de euros), Mapa de los sonidos de Tokio se ha quedado en 2 millones de euros (mi apuesta fue entre 2 y 3 millones), Gordos lleva 1,7 millones (me la jugué a poco más de un millón de euros y no fallé por mucho), El secreto de sus ojos lleva 3,1 millones de euros y acabará en los 4 (falle, pronostiqué poco más de 2 millones de euros) y Ágora que suma 12 millones de euros y podrá llegar a los 20 (mi fallo más garrafal, aposté por una taquilla de algo más de 6 millones de euros), sigo con la segunda parte de este post.

Mis apuestas como películas españolas más taquilleras de los últimos dos meses del año y esta semana que queda de Octubre son:

After, la tercera película en solitario de Alberto Rodríguez, que conoció el éxito de taquilla con su anterior film “7 vírgenes”, se estrenará con algo más de 100 copias este viernes y está teniendo una campaña aceptable de marketing por lo que apuesto a que recaudará algo más de un millón de euros y, si el boca a boca es positivo, puede llegar a los 2, e incluso 3, millones de euros. Fecha de estreno: 23 de Octubre.

Castillos de Cartón de Salvador García Ruiz, si su distribuidora se gastase dinero en publicidad, cosa que no hará, podría recaudar algo más de un millón de euros al ser una adaptación de la conocida novela de Almudena Grandes. Creo que se quedará en el 500.000 de euros. Fecha de estreno: 30 de Octubre.

Celda 211 de Daniel Monzón debería de recaudar al menos 2 millones de euros, incluso más porque todas las críticas opinan que estamos ante una de las mejores películas del año. Además, está casi asegurado el Goya al mejor actor para Luis Tosar. Fecha de estreno: 13 de Noviembre.

Planet 51 de Jorge Blanco, la producción animada española más cara de la historia con un presupuesto de 40 millones de euros y vendida ya a todo el mundo. Esta película debería lograr una recaudación de más de 8 millones de euros como mínimo. Lo malo será que el 4 de Diciembre tendrá que enfrentarse a la película Lluvia de albóndigas. Fecha de estreno: 27 de Noviembre.

Spanish Movie de Javier Ruiz Caldera debería ser un pelotazo en la taquilla, el marketing de la película está siendo muy bueno desde hace ya varios meses con aparición incluso en todos los informativos con su antológico teaser trailer con Chiquito y Leslie Nielsen. Estimo una taquilla superior a los 7 millones de euros, a no ser que el boca a boca sea realmente negativo. Fecha de estreno: 4 de Diciembre.

El baile de la victoria de Fernando Trueba ha sido la película elegida por la Academia Española para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, a pesar de que las críticas no son muy favorables. Espero que gracias a esta publicidad y al nombre de Trueba logre recaudar al menos un millón de euros. Fecha de estreno: 4 de Diciembre.

Biutiful de Alejandro González Iñárritu, esta coproducción con México cuenta en su reparto con Javier Bardem, Blanca Portillo y Rubén Ochandiano, entre otros, y es otra de las producciones españolas más esperadas del año. Si no hay modificación de fecha de estreno, debería lograr una taquilla aceptable de unos 3 millones de euros. Fecha de estreno: 11 de Diciembre.