“EL ORFANATO” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA PARA UNA PELÍCULA NACIONAL.

El orfanatoComo todos espérabamos “El Orfanato” (ya os dije que sería el primer Nº1 español del año), la película elegida por la Academia Española para representar a España en los Óscars en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, ha ocupado el Nº1 en la lista de las más taquilleras. Y, si no nos equicovamos, podemos decir que ha sido el segundo mejor estreno nacional de la historia tras “Torrente 3”, que recaudó 7,3 millones de euros, con una cifra de más de 5 millones recaudados en su fin de semana de estreno. Además, con tan sólo un fin de semana, es la película española más taquillera del año.
“Siete mesas de billar francés” y “Mataharis” desaparecen del Top Ten, la primera ocupa la undécima plaza recaudando en dos semanas 634,484 €, la segunda baja a la décimo tercera plaza acumulando en tres semanas un total de 996,066 euros.
Otras películas españolas que resisten entre las más vistas son: “Salir pitando” bajando del 13º al 20º y acumulando en cuatro semanas 1,362,270 €; “¿Y tú quién eres?” que lleva cuatro semanas en las carteleras sumando 638,681 euros; “La carta esférica” que se encuentra en el puesto 37º tras siete semanas en las salas y superando escasamente los dos millones de euros; en el puesto 46º y 47º encontramos a “En la ciudad de Sylvia” y la coproducción “Tocar el cielo” que apenas han hecho mella en la taquilla; en la posición 53º sigue luchando, tras 16 semanas, la comedia española del año, “Café solo o con ellas” que acumula 2,460,312 siendo la segunda película más taquillera del año por detrás de “El orfanato”; en el puesto 56º encontramos “La hora fría” que ha recaudado ni para pagar los chicles que se gastaron los actores en la película, una pena porque tiene buena pinta pero el marketing español es así y, despedimos, las producciones españolas con “El club de los suicidas”, en el puesto 67º con una suma acumulada de 1,421,112 de euros tras ocho semanas en las carteleras.
En cuanto al resto de producciones el segundo y tercer lugar son para otros dos estrenos: lo nueva comedia de Ben Stiller y una nueva saga que quiere emular al Señor de los Anillos, “Los seis signos de la luz”. Las dos llegan a superar el millón de euros.
El cuarto puesto es para el Nº1 de la semana pasada, “Promesas del Este”, que casi acumula ya dos millones de euros.
“Un plan brillante” con Demi Moore y Michael Caine baja del tercer al quinto puesto y “War” o “El asesino”, donde la acción la ponen Jet Li y Jason Statham, en su traslado de título al español desciende del segundo al sexto puesto.
En séptimo lugar aparece otra novedad, “Un funeral de muerte”, y en el octavo, “Hora punta 3” que en estas tres semanas acumula más de dos millones de euros.
Jodie Foster con “La extraña que hay en ti” también supera los dos millones de euros pero se encuentra ya en 9º posición y la próxima semana desaparecerá del Top Ten.
Cierra la lista Catherine Zeta Jones en su faceta de cocinera en “Sin reservas” con poco más de 3 millones de euros recaudados en cuatro semanas.