“A LA GENTE DEL CINE SE NOS TILDA DE VAGOS”, JULIO MEDEM

20minutos.es publicó ayer una entrevista realizada al director vasco Julio Medem que no tiene desperdicio porque da para varios titulares: “A la gente del cine se nos tilda de vagos”, el que yo he elegido para este artículo; “La derecha española es católica y cateta”, el titular que ha elegido 20 minutos; “Con “La pelota vasca” perdí mucho público”; “Aspasia es la mejor historia de amor que he escrito nunca”; “El actual gobierno nos abandona en un deseo de revancha”, entre otros.

Me quedo con esta pregunta, y su respuesta, de la entrevista:

¿Y a los cineastas? ¿También les están dando duro?
Es una estrategia calculada, un gobierno que nos abandona… Pero todo está calculado, porque hay un interés por parte de este gobierno, un deseo de revancha. Y que conste que directores somos pocos, y que si nos vamos al paro todos no pasa nada, pero es que se están cargando toda una industria maravillosa y llena de gente muy preparada. Ojo: esto se sabía, y me consta que hace un año empezaron las reuniones entre la gente del cine y el gobierno, para explicarles que con muy poco dinero se podría mantener la industria. Pero lo han ignorado, cuando el dinero que se destinaba al cine no es nada comparado con lo que se da, por ejemplo, a un banco. Estos recortes no tienen más sentido que disparar contra la línea de flotación del cine español para que se hunda.

Os recomiendo leer la entrevista completa en 20minutos.es

 

3 thoughts on ““A LA GENTE DEL CINE SE NOS TILDA DE VAGOS”, JULIO MEDEM”

  1. Solo espero que los Premios Goya de 2013 no se conviertan en un mitin político aprovechando la presencia de Wert, el IVA no es ni mucho menos el culpable de el fracaso de muchas películas este año.

  2. Las galas de los Goya ya no son como antes, ahora están más ensayadas y son más televisivas. El año pasado apenas hubo nada polémico y ya estaba todo igual de mal que ahora, aunque siempre se les cuela gente.

    Esta claro q el año pasado no estaba en 21 % por ciento, pero salvo que los ganadores de los goyas digan algo, como lo del apoyo a la cultura y tal no creo que pase mucho.

    Además los previsibles ganadores (Bayona y Berger) no son muy políticos en ense sentido.

    Yo pienso que la gala debe servir para promocinar y celebrar el cine, y luego si un actor o un técnico quiere decir lo que quiera cuando recoja el premio que lo diga, pero tampoco hay enfocarla en ese sentido porque además saben que el cine español está en el punto de mira desde el no a la guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *