LA PELÍCULA “PLANO DETALLE” SE ESTRENARÁ MUNDIALMENTE EN EL FESTIVAL MÓRBIDO FILM DE MÉXICO

Película Plano detalle 

Como el usuario Wade21 ha hablado sobre la película Plano detalle, os dejo con una nota de prensa que me han enviado sobre la película en cuestión. 

El realizador valenciano Sergio Blasco es un nombre de referencia en el circuito del cine de terror y serie B internacional. De hecho, su última película, Plano detalle (o Snuff business, en su versión para el mercado extranjero), será estrenada este mismo mes de octubre en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Film, en México. Sólo unos días antes, Blasco ofrecerá un pase especial del largometraje en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (Calle Blanquerías, 6), que contará con la asistencia del equipo técnico y artístico que participó en el rodaje. La cita es mañana jueves, día 15 de octubre, a las 19’30 horas, y la entrada es gratuita.

Escrita por el propio director Sergio Blasco, junto a Juan Piquer y Elisa Vidal, y protagonizada por los actores Ricardo Jordán, Vicente Amaya, Sergio Gil, Yulianne Luján y R. Garibo, Plano detalle recrea el mundo de la corrupción y el crimen en las más altas esferas. “Es un thriller policíaco, con humor negro y fuertes dosis de violencia. Muy en la línea de Quentin Tarantino, con diálogos crudos, mucha tensión y un final sorprendente”, relata el realizador valenciano. El protagonista de la historia es un joven empresario sin escrúpulos que, acuciado por serios problemas económicos, decide aceptar una macabra oferta laboral de un viejo amigo de su padre. Su empresa se convertirá en la tapadera de un negocio de snuff movies.

Plano detalle es el último largometraje de Sergio Blasco, que debutó a inicios de los 90 con los cortometrajes Gárgolas y Burrp!!!. Desde entonces, ha firmado casi una decena de títulos; entre ellos, los largometrajes Nena dame bakalao y Belcebú. Este último, además de sumar diversos premios internacionales, fue distribuido en Estados Unidos y Canadá por la prestigiosa compañía Troma. “Tengo un buen circuito de seguidores en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o México. Son países en los que se entiende lo que es el cine independiente y la serie B. En España, en cambio, no hay un canal para este tipo de producciones. Aquí, por lo general, si no eres un director famoso, directamente no existes”, comenta Blasco.

Con la película Plano detalle visitará este mes de octubre México, donde es considerado un auténtico realizador de culto. “En 2008 me invitaron a la primera edición del Mórbido Film Festival, donde proyectaron todas mis películas y cortometrajes. Lo cierto es que no sabía bien a lo que iba, pero, una vez allí, descubrí que tenía un montón de fans mexicanos, enormemente interesados por mi trabajo. Aproveché mi estancia para presentar un avance de mi último largometraje, Plano detalle, y, al final, acordamos realizar el estreno mundial de la película en el festival de este año”, concluye el valenciano.