“LO IMPOSIBLE” YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA DEL AÑO 2012

En tan sólo 11 días “Lo imposible” ya es la película más taquillera del año 2012 en España después de perder sólo un 24% de recaudación respecto a su estreno, sumando 6,8 millones a una cifra de 19,5 millones de euros. ¡Una pasada! Y algo histórico para el cine español: nunca una película española había logrado algo así.

En menos de dos semanas “Lo imposible”, de J.A. Bayona, ya es la séptima película española más taquillera de todos los tiempos por detrás de “Los otros” (27,5 millones), “El orfanato” (25 millones), “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (22,5 millones), “Torrente 2″ (22,1 millones), “Ágora” (20,4) y “Mar adentro” (19,8 millones). La mejor noticia de todas es que muy pronto será, y con creces, la película española más taquillera de todos los tiempos puesto que se espera una taquilla final que superará los 39 millones de euros.

Este exitazo totalmente inesperado podría llevar la cuota del cine español por encima del 20%, algo no visto en años y encima en periodo de una crisis económica abismal.

La 10 películas más vistas este fin de semana han sido:

1. Lo imposible.
2. Looper.
3. Las aventuras de Tadeo Jones.
4. Paranormal Activity 4.
5. Frankenweenie.
6. Venganza 2.
7. El fraude.
8. Resident Evil 5.
9. A Roma con amor.
10. Si de verdad quieres…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *