J.A. BAYONA RECIBE UN PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE CHICAGO. “LO IMPOSIBLE” SE ESTRENARÁ EN USA EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

Nos informan que el director español J.A. Bayona ha sido premiado con el “Emerging Visionary Award” en la 48º eidición del Festival de Cine de Chicago.

La ceremonia de entrega del premio precederá a la proyección de la película, que se muestra por primera vez en Estados Unidos tras su gran acogida en el Festival de Cine de Toronto

Con este primer acto de presentación, “Lo imposible“, producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, arranca su andadura por Estados Unidos antes de su estreno comercial el 21 de diciembre de la mano de Summit Entertainment. Todo apunta a que tendrá un estreno reducido para intentar ganarse al público semana tras semana e intentar, también, estar en la lista de las nominaciones a los próximos Oscars de Hollywood.

El Festival de Cine de Chicago, el más antiguo de Norteamérica, ha premiado en ediciones anteriores a cineastas como Steven Spielberg, Clint Eastwood, o François Truffaut, y ha distinguido a películas como THE ARTIST (Michel Hazanavicius), LE HAVRE (Aki Kaurismäki), o HUNGER (Steve McQueen).

En esta edición del Festival se han dado cita estrellas como Al Pacino, Alan Arkin o John Boyd.

Esperemos que este premio sirva para darle un plus de publicidad en USA a “Lo imposible” y logre ser un éxito de taquilla “al otro lado del charco”.

2 thoughts on “J.A. BAYONA RECIBE UN PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE CHICAGO. “LO IMPOSIBLE” SE ESTRENARÁ EN USA EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE”

  1. ¿Visionario Bayona? En fin, no seré yo quien deje de alegrarse por el triunfo de un cineasta español fuera de nuestras fronteras, pero me parece un pelín disparatado llamar así a un director que no hace más que recrear (y muy bien, por cierto) el modelo blockbuster anglosajón de la era pos Spielberg.

    Bayona es alguien con muy buen ojo para la narración, y posiblemente el mejor técnico que hay en nuestro país, pero de ahí a considerar que sus películas aportan algo… no sé, visionario era Kubrick en su momento, el Spielberg de Tiburón… gente que realmente hizo películas nunca vistas antes. Incluso el primer Alex de la Iglesia me parece más visionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *