VIDEOS DEL MAKING OFF DE “REC2”

[youtube]ys_8UmLpeBE[/youtube] 

Seguro que muchos de vosotros habréis visto en cine la secuela de REC, a unos les habrá gustado a otros no, pero seguro que os habréis preguntado cómo se hicieron algunas escenas del rodaje.

Para averigüar esto, os dejo con cuatro videos del making off de REC2 para que descubráis más sobre ella.

REC2 lleva ya recaudados, en 10 días, 3,9 millones de euros y costó 3,5 por lo que ya todo serán beneficios. Además, las ventas internacionales están siendo todo un éxito. ¿Para cuándo REC3? Está claro que Filmax no dejará de exprimir su gallina de los huevos de oro mientras el público responda en la taquilla. Ya era de que el cine español tuviera una saga taquillera al estilo de Torrente.

[youtube]5xcOXRb_f7o[/youtube]

[youtube]tJDTD7wxRF8[/youtube]

[youtube]zARL8Eg5v1g[/youtube]

12 thoughts on “VIDEOS DEL MAKING OFF DE “REC2””

  1. Lo acabo de ver, por ahora creo que es Japon (24 de Octubre), Argentina (29 de Octubre), Alemania (29 de Octubre), Belgica (23 de Diciembre), Francia (23 de Diciembre), Paises Bajos (11 de Febrero) y Brazil (19 de Febrero). Saludos

  2. Hola, supongo que habrás consultado en la web que analiza la taquilla española y americana, como hago yo cada día, -yo mismo se lo iba a comunicar al editor de dicha web- sin embargo, y lo quiero contrastar, vi la entrevista de Buenafuente a los directores y les dijo 1,5 millones. También lo leí en la revista internacional Variety.

    Pero como me has hecho dudar, he encontrado esto, una entrevista a los directores, y abajo del todo dice Jaume Balaguero:

    J.B.: ¿Crees que hay más sangre y gore? Hay un poco más de todo. No queríamos traicionar el espíritu de la primera haciendo una cosa de otra envergadura. Tiene un presupuesto mayor, pero muy poco mayor.

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/REC-2/Como-se-hace-una-RECuela

    La primera costó aproximadamente 1,2 millones, por lo que si los directores dicen “muy poco mayor” no puede ser 3,5, que sería más del doble. Además por regla general las películas de terror suelen ser “baratas”, incluso en EEUU, y más esta que se desarrola practicamente en una localización, y teniendo en cuenta además que en España la media de los largometrajes son de unos 2 millones.

    De cualquier modo, buscaré lo de Buenafuente, que por el momento no lo encuentro.

    Un saludo.

  3. Pues los datos de Boxoffice.es son de que ha costado 3,5 millones de euros.

    Y, perdona, pero la media en España para un largometraje es de 2,5 a 3,5 millones de euros.

    Un saludo.

  4. Hola de nuevo, si en el boxoffice son 3,5 como te dije ayer, pero no has respondido lo de la entrevista. Si la 1ª costó entre 1-1,2 millones, y los directores dijeron que costó un poco más, no tendría sentido que costase 3,5 que seria casi el triple.

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/REC-2/Como-se-hace-una-RECuela

    Luego también te argumenté que lo oí de la boca de Balaguero en Buenafuente, pero no he encontrado el video para comprobarlo.

    Y sobre el coste medio de una película para ser más exacto, en el año 2008 fue alrededor de 3 millones, según el ministerio de Cultura, pero vuelvo a lo anterior, las pelis de terror suelen ser baratas. Ayer mismo, escuché a Balaguero y Plaza en Puntoradio online y dijeron que sus dos pelis costó menos que una comedia española -cada una-.

    Si la cosa no es discutir cifras sino llegar a la solución; despues de todo lo que escribí ayer, me has respondido con que los datos del boxoffice son esos, cuando te he dado varios argumentos.

    Un saludo y a ver si conseguimos conocer exactamente el coste, que ya tengo curiosidad 🙂

  5. Más argumentos:

    – Habiendo visto la película, que mantiene el mismo formato, el mismo aspecto visual, nos preguntamos si no hubo en ningún momento la tentación de hacer una segunda parte que fuera de gran presupuesto, más con un estilo a lo Hollywood.

    Jaume Balagueró: No, porque queríamos hacer esta película de bajo presupuesto, a parte, estaría por ver si hubiéramos podido tener el presupuesto para hacer la película de otra manera.

    http://www.cineando.com/entrevistas/entrevista-a-jaume-balaguero-y-paco-plaza-directores-de-rec2/

    ¿Os parece película de poco presupuesto 3,5 millones, en España?

  6. Ya he leído en prensa todo lo que me estás poniendo FSM, pero sólo te puedo decir que los datos de Boxoffice.es me parecen más fiables.

    A ver si entre los dos podemos confirmar cuánto se han gastado en hacer la segunda parte.

  7. De la recaudacion bruta, aproximadamente la mitad se la queda el cine , y de la mitad que queda, se reparte entre distribuidora y productora.

    Es algo más complicado que eso, pero al final a la productora le suele llegar entre un 20% y un 25% de lo recaudado en taquilla.

    Así que para un presupuesto de 3’5 millones de euros, se neceitarían recaudar más de 17 millones para que sea rentable unicamente en taquilla,…… Afortunadamente la pelicula gana tambien por venta de derechos… (TV, DVD, merchandising, etc)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *