“LUCES ROJAS”, “TENGO GANAS DE TI” Y “LO CONTRARIO AL AMOR” SE HAN ESTRENADO EN MÉXICO

El pasado fin de semana tres películas españolas se colocaban entre las 20 más vistas en México, concretamente, “Lo contrario al amor” debutaba en su estreno en la posición 15º; “Tengo ganas de ti” bajaba al puesto 18º; y “Luces rojas”, de Rodrigo Cortés, bajaba al puesto 20º.

“Lo contrario al amor” con un estreno con 83 copias debutaba en el puesto 15º de las más vistas con una taquilla de 44.000 euros y un bajo promedio por copia de 520 euros. Con este inicio superará, y si llega, los 100.000 euros de recaudación en México.

“Tengo ganas de ti” en su tercer fin de semana en los cines mexicanos pierde un 57% de taquilla y acumula 420.000 euros.

Por otro lado, “Luces rojas”, en su quinta semana en cines, baja del puesto 14º al 20º, recaudando unos 25.000 euros y perdiendo un 58% de taquilla respecto al fin de semana anterior. Su acumulado en México es de 970.000 euros, su cuarta mejor cifra a nivel internacional después de las recaudaciones obtenidas en España, Rusia y Reino Unido.

No son grandes cifras pero la noticia positiva es que el cine español cada vez se exporta más al extranjero, algo impensable sólo hace unos años.

Además, si el cine español quiere ser una industria no le queda más remedio que lograr vender sus productos, es decir, sus películas, al resto de países del mundo.

One thought on ““LUCES ROJAS”, “TENGO GANAS DE TI” Y “LO CONTRARIO AL AMOR” SE HAN ESTRENADO EN MÉXICO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *