“A ROMA CON AMOR” SÍ CUENTA CON PRODUCCIÓN DE MEDIAPRO

Parece que podemos confirmar que la última película de Woody Allen, “A Roma con amor”, sí cuenta con parte de producción española (MediaPro) lo que es una buena noticia para el cine español y su cuota de pantalla, puesto que a partir de ahora contará con una película que recaudará en nuestro país unos 3 millones de euros, pasando a ser uno de las películas españolas más taquilleras del año.

Finalmente, gracias a los éxitos de “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Tengo ganas de ti”, “Ira de titanes” y el más que seguro éxito también de “Lo imposible” más  los aportes de “Luces rojas”, “A Roma con amor”, “Grupo 7”, “REC 3: Génesis”, “XP3D: Experimenta el miedo” y otra decena de producciones españolas, la cuota del cine español, a pesar de la crisis económica y a la fuerte subida del IVA, logrará una cuota de taquilla superior a la del año pasado.

Muy buena noticia para el cine español y lo mejor es que el año 2013 promete bastante con numerosas películas españolas que pueden funcionar muy bien en la taquilla.

15 thoughts on ““A ROMA CON AMOR” SÍ CUENTA CON PRODUCCIÓN DE MEDIAPRO”

  1. Es autoengañarnos,este 2012 hasta el estreno de Tadeo Jones se puede decir q ha sido un desastre.Las películas de las que se esperaba mucho se han quedado a medio gas y otras apenas pasan de los 100.000€
    Esperemos q con ls estrenos de otoño-invierno mejore la cuota,pero hay q decir q está siendo un mal año.Ya lo analizamos nosotrs en nuestro artículo sobre los fracasos del cine español en 2012 que analizamos película a película.
    Un saludo!

  2. Siempre se ha dicho que los años en que no estrenan Segura y Amenábar son malos para el cine español. ¿Tan complicado resulta entender eso?

    Desde luego, no deja de asombrarme la obsesión que se tiene aquí por los resultados del cine español en taquilla. Estoy convencido de que los autores del blog no se dan cuenta de ello. No digo que no sea importante, pero esto ya reulta excesivo. A lo mejor, teníamos que habernos pasado alguno por el set de rodaje de Prometheus y repartir unos bocatas de mortadela del Mercadona. Así habría habido una parte de la producción española.

  3. Alberto: no exageres, hombre. Hay producción española en la película; no es lo mismo que repartir unos cuantos bocadillos, y si no, quítale el dinero de que ha invertido en la película mediapro en medio del rodaje o la postproducción; es que tal como lo dices , parece que se estén intentando colar en el rodaje sin permiso para tener méritos que no se merecen.

  4. Cuando dices ‘Parece que podemos confirmar’, ¿a qué te refieres? ¿Cuál es la fuente?

    A mí desde Mediapro hace unos meses me dijeron que no eran productores de esta peli pero sí de la siguiente. Técnicamente, es posible que hayan podido entrar en último término para apoyar la distribución, por ejemplo, pero no he visto ninguna información que lo constate.

  5. Vamos, que considerarla española y apuntar sus datos de taquilla en la cuenta de resultados del cine español es una forma de autoengañarse, como dijo alguien ahí arriba.

  6. No entiendo las posturas de muchos vosotros sobre que no tiene sentido contar los datos de taquilla de coproducciones con parte de capital español.

    Entonces muchas películas americanas como Harry Potter (coproducción USA y Reino Unido); “Venganza” y su segunda parte (coproducción USA y Francia); o “Iron Man” que será una coproducción entre USA y China, entre otras muchas, no se cuentan como producciones americanas o viceversa, no se cuentan como producciones inglesas, francesas o chinas, en cada caso?

  7. Lo de los bocadillos era un chiste malo, no tenía nada que ver con la noticia.

    Lo que quise decir es que me parece muy forzada la postura de estar continuamente lamentándose por los malos resultados en taquilla de nuestras películas. Es lo que hay y habrá que aceptarlo. No creo siquiera que nadie se lo plantee como objetivo (me refiero a la posibilidad de mejorar globalmente esas cifras).

  8. Redacción: Las películas de Almodóvar (o eso dijo Enrique González Macho) son coproducción con Francia y allí se valora como francesas.

  9. Redacción, no me has contestado. Has puesto ‘Parece que podemos confirmar’, ¿puedes decir a partir de qué información ‘parece que confirmas’ que tiene producción española?

  10. Pues si en Francia consideran francesas las de Almodóvar me parece igual de ridículo que considerar española una de Woody Allen. Simplemente Mediapro ha puesto una pequeña parte del dinero, pero los profesionales que la han hecho son todos extranjeros, a excepción de Penélope.

  11. Ok, gracias. Lo estoy mirando y, bueno, no me extrañaría que fuese mera inercia de poner las mismas productoras que en los últimos trabajos. Me esperaré a algún organismo oficial tipo ICAA o a una confirmación de la implicada.

  12. Elena Nito: si efectivamente ha invertido dinero es una coproducción. No es ridículo, es un hecho

  13. Es una inversión de una empresa española en el extranjero (lo cual me parece excelente) pero la película en sí, como obra artística, ¿es española?
    Si os digo la verdad, ni yo misma estoy ya segura de lo que estoy diciendo, sólo estoy pensando en voz alta. El Guernica es una obra maestra de la pintura española porque la realizó un español. Si una empresa española encarga un cuadro a un pintor chileno (para colgarlo en su sede, pongamos por caso) ¿ese cuadro es una obra de la pintura española?

  14. Yo también opino que meter a la de Woody Allen en la cuenta (igual que “Ira de titanes”) es autoengañarse. Entiendo que así se hace de manera convencional por parte de la industria española, para tratar de inflar sus exiguas cifras, y es lógico seguir el mismo criterio, pero el tono triunfalista del artículo me parece un tanto fuera de lugar.

    Ya bastante tenemos con películas totalmente desespañolizadas como “Lo imposible”, que nadie jamás podría adivinar que es española si no lo supiera de antemano.

    De todas maneras, me sorprende la total falta de rigor en estas cosas. Entiendo que lo lógico sería prorratear la recaudación de una película por el porcentaje de participación española, ¿no? Es que meter toda la recaudación me parece un despropósito de proporciones siderales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *