LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL EN LA SEMINCI 2009

Seminci 2009 

El apartado La noche del corto español de La Seminci 2009, que tendrá lugar del 23 al 31 de Octubre, proyectará una selección de ocho cortometrajes españoles. Entre ellos cabe destacar el debut en la dirección de los actores Nancho Novo, Leticial Dolera, Marta Aledo y José Luis García Sánchez.

Ellos tienen que jugar es el título del primer trabajo de Nancho Novo, que ha participado en películas con directores como Gerardo Vera, Julio Medem o David y Tristán Ulloa. La pasada edición acudió a Valladolid para presentar la película Animales de compañía.

Leticia Dolera debuta como director con, Lo siento, te quiero, una historia de amor y ciencia ficción protagonizada por Antonio barroso y Manuela Vellés.
Leticia Dolera comenzó su carrera en la serie Al salir de clase y ha intervenido en largos como El otro lado de la cama o Un café en cualquier esquina.

Parenthesis, es el cortometraje dirigido por José Luis García Sánchez, con José Luis Egido, Eloy Azorín y Raquel Pérez como protagonistas. El actor ha participado en películas como Cachorro, Los aires difíciles o Siete mesas de billar francés.

Marta Aledo debuta como directora en solitario con Pichis aunque ya codirigió con Natalia Mateo su primer corto, Test. Como actriz ha participado en Azuloscurocasinegro y La vergüenza. Los protagonistas de este corto son Raúl Arévalo, Luis Callejo, maría Morales y Natalia Mateo.

Padre Modelo, es el último trabajo de Alejandro Marzoa, que ha escrito y dirigido tres cortos entre los que destaca Temporada 92-93. Roger Princep y Miguel de Lira protagonizan esta historia.

La actriz Carmen Ruiz es la protagonista del quinto cortometraje de Vicente Villanueva, La rubia de Pinos Puentes, una joven que decide presentarse a las pruebas de un ‘talent show’.

Oscar Bernacer ha dirigido los documentales Las dos orillas y Volver a nacer, y presenta el que es su primer trabajo de ficción Las zapatillas de Laura, con Lucía Madrigal y María Almudéver como protagonistas.

Por último, Antonio Llorens, que participó la pasada La culpa ajena, presentará Marxmadera, la historia de un crítico de cine apasionado por Groucho Marx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *