ENTREVISTA AL ACTOR LUIS TOSAR POR 20MINUTOS.ES

 Actor Luis Tosar

El diario 20 minutos ha realizado una buena entrevista al actor Luis Tosar que estrenará en breve su nueva película Celda 211, dirigida por Daniel Monzón, y donde, según toda la crítica, realiza una excelente actuación como matón de cárcel llamado “Malamadre”. Tanto es así, que ya suena como favorita al Goya al mejor actor.

De la entrevista he cogido las dos preguntas que más me han interesado que hablan sobre la opinión del público sobre el cine español

– ¿Tiene la sensación que el público español no conecta demasiado con la películas españolas?
– Creo que más bien el público español no tiene demasiada oportunidad de conectar con las películas españolas. La distribución cada vez está peor, determinados sectores de la industria han perdido la confianza. El sistema de distribución empresarial está en manos de multinacionales y la ley tampoco protege demasiado. No parece que hayamos avanzado tampoco demasiado con la nueva Ley. No tenemos casi tiempo ni para que funcione, por ejemplo, el boca a oreja, no tenemos dinero para invertir en publicidad… También hay algunos cuantos medios de comunicación que se han empeñado en decir una serie de cosas a las que la gente enseguida se apunta sin tener los elementos de juicio suficientes como para poder decirlo.

– … Que si sólo aparecen desnudos, que si son las comedias de siempre, que si la temática de la Guerra Civil se repite demasiado…
– El otro día escuché a un tertuliano hablando de cine en un magazine de las mañanas diciendo que siempre aparecen actrices semidesnudas y meando… y me pregunto ¿este tío en que momento de su vida dejó de ver cine español? Desde los 70 u 80 ha habido mucha regeneración del cine español y han aparecido directores que han sido alternativas y han protagonizado grandísimos éxitos como Fernando León de Aranoa, Amenábar, Isabel Coixet, Icíar Bollaín… Pero la tendencia habitual es decir que todo lo que hacemos aquí es una porquería.