LA PELÍCULA “EL MUERTO Y SER FELIZ” GANADORA DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE

Este año la gran ganadora del Festival de Cine Español de Toulouse ha sido la película “El muerto y ser feliz” al llevarse el primer premio de dicho certamen (La Violeta de Oro) y el premio a la mejor actriz para Roxana Blanco.

El premio al mejor actor ha sido para Antonio Dechent, por su trabajo en la producción andaluza “A puerta fría”, dirigido por Xavi Puebla, que también resultó premiado en la categoría de mejor guión.

El premio a la mejor música original fue para Pablo Cervantes por su trabajo en la película “Los niños salvajes”, la gran vencedora en el pasado Festival de Málaga Cine Español. Por otro lado, el premio a la mejor fotografía fue para Miguel Amoedo por su excelente trabajo en la película “De tu ventana a la mía”, dirigida por Paula Ortiz.

El galardón a la mejor ópera prima fue concedido a “Seis puntos sobre Emma”, dirigida por Roberto Pérez Toledo, que también recibió el premio del público, mientras que el de mejor cortometraje fue para Zeinek Gehiago Iraun, de Gregorio Muro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *