LONDON SPANISH FILM FESTIVAL. MARISA PAREDES Y ANTONIA SAN JUAN COMPARTEN CON EL PÚBLICO SUS VIVENCIAS CON ALMODÓVAR

Dentro del programa de este año del ‘London Spanish Film Festival’ resalta el especial ‘Acting across frontiers: Acting Almodovar’, que contó con la participación de Marisa Paredes, una de las grandes musas de Almodóvar que ha compartido con él títulos como ‘Entre tinieblas’, ‘La Flor de mi deseo’ o ‘Los abrazos rotos’; y también de Antonia San Juan, quien dio vida al inolvidable y gracioso personaje de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’, película en la que ambas actrices comparten escena.

La química entre las dos actrices durante la charla fue innegable, entre risas y guiños mostraron cómo fue para ellas trabajar con el director al que ambas definen como ‘genio’. Antonia desde un tono más cómico y Marisa con su seriedad y presencia señorial compartieron con el público vivencias y anécdotas con Almodóvar.

‘Trabajas, te esfuerzas en expresar las 40 cosas que él te ha pedido, y de repente al terminar la escena te dice: no me lo creo, y ahí te rompe’ explicaba Marisa; ‘es un creador loco, pero todo lo que pide no es capricho, responde a lo que él quiere contar, y eso le hace único’, respondía la actriz a la pregunta de uno de los asistentes relacionada con el estricto control que ejerce Alvodóvar sobre sus obras.

El tono de humor dentro del evento lo añadió Antonia San Juan al explicar cómo llegó a trabajar con el director manchego. ‘Lo mío con Pedro más que una prueba para una película parecía un castigo’ bromeaba la actriz, ‘me tuvo tres semanas yendo a su productora, el Deseo, y cada día me decía que no me cogía pero que volviera mañana; bueno y en la primera semana me cortó el pelo, me lo tiñó dos veces y me puso a dieta’, explicaba la actriz, ‘menos mal que al final me cogió’.

El público londinense y español que acudió a la cita no dejó de aplaudir durante todo el coloquio a las dos actrices, que con sus historias y anécdotas consiguieron que durante una hora todos los presentes nos sintiéramos más cerca de ser ‘una chica Almodóvar’.

Aida Peláez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *