“LONDON SPANISH FILM FESTIVAL”: 13 DÍAS CON EL CINE ESPAÑOL Y SUS PROTAGONISTAS EN LA CAPITAL INGLESA

El London Spanish Film Festival llena desde el viernes 28 de septiembre la capital inglesa de cine Español; durante los 13 días que dura el festival se proyectan más de 30 películas españolas, muchas de ellas estrenos en Reino Unido, y el evento cuenta además con muchos invitados que han traído de primera mano el cine español a Londres.

Durante la primera semana del London Spanish Film Festival han pasado por la sala del ‘CinéLumiére’ donde se celebra: Manuela Vellés, Álvaro Cervantes, Paco León, Lluís Homar, Antonia Sanjuan, Marisa Paredes y Luís Tosar. Compartiendo todos ellos tanto las películas con las que participaban en este festival como sus experiencias dentro del cine.

Resalta dentro del programa de este año el especial ‘Actingacrossfrontiers: ActingAlmodovar’ que contó con las figuras de Marisa Paredes y Antonia Sanjuan compartiendo sus experiencias con el director manchego. ‘Dicen que él no escribe sus papeles pensando en una actriz, por eso luego él te encuentra y te moldea para que te ajustes a ese personaje que él ya tiene totalmente definido en su cabeza’ compartía Marisa Paredes, mientras que su compañera Antonia resaltaba cómo ‘es muy fácil y cómodo trabajar con un director como Pedro que sabe exactamente lo que quiere y que tiene en su cabeza una visión totalmente global de la película’.

Otra de secciones del festival ha estado dedicada a la trayectoria de Luís Tosar, con una charla sobre el escenario con el propio actor gallego en la que repasó sus inicios y su evolución en el cine, desde su Lugo natal, hasta su salto al cine nacional y su trabajo con grandes directores como Fernando León de Aranoa o IcíarBollaín.

En un festival como es el ‘London Spanish Film Féstival’ sin galardones, el premio para las películas seleccionadas y para sus creadores es poder ver un cine de Londres repleto de gente viendo una película española. Pero en este caso para el público también hay premio, las charlas, los coloquios con los actores y directores; pero sobre todo, la cercanía con los protagonistas de un cine que durante 13 días está al alcance de todos los londinenses, y por supuesto de los españoles que vivimos en la capital inglesa.

Aida Peláez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *