ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENA “ÁGORA” DE ALEJANDRO AMENÁBAR

[youtube]w91vlVrjwm0[/youtube] 

Este viernes se estrena la nueva película de Alejandro Amenábar, titulada “Ágora”, y que lleva el subtítulo en todos los medios de la película más cara del cine español de la historia con una cifra de 50 millones de euros quitándole este “honor” a Alatriste que costó 24 millones de euros.

El propio Alejandro Amenábar ha reconocido que le cuesta conciliar el sueño con el estreno tan próximo de su película.

“Ágora” se pudo ver en el pasado Festival de Cannes y las críticas fueron bastantes tibias, tanto que Amenábar tomó cartas del asunto y ha quitado quince minutos al metraje de la película que se vió allí y la que se verá definitivamente en cines.

Para esta nueva película, Amenábar ha vuelto a contar con la ayuda de su inseparable amigo Mateo Gil (Nadie conoce a nadie) que, incluso, ha rodado algunas partes del film.

En el reparto de la película destaca la actriz Rachel Weisz, ganadora de un Oscar, como Hypatia la primera mujer astrónoma.

Esta película le ha costado a Amenábar cuatro años de trabajo con mucha documentación y un rodaje bastante largo pero sin muchas complicaciones a pesar de los decorados majestuosos con los que cuenta.

La película está producida por Tele5 y por eso sale a cada momento en la publicidad de la mencionada cadena de TV. Además, se rodó en inglés para facilitar sus ventas al extranjero. Ya se ha vendido a Alemania y Francia y se está todavía en negociaciones con USA.

Este fin de semana está claro que Ágora va a arrasar en España, pronostico casi 3 millones de euros de recaudación, pero lo malo será que, todos los críticos coinciden, es una película que se hace a ratos pesada con tanta explicación astrónoma y que tendrá bastante difícil recuperar su inversión de 50 millones de euros.