TRÁILER DE LA PELÍCULA “BAZTAN”, SE ESTRENA HOY CON SÓLO 2 COPIAS

Lamentablemente -y no critico la calidad de la película porque no he tenido el gusto de verla-, la película “Baztan“, una producción vasca, es una de tantas películas españolas que, a mi modo de ver, no tiene sentido su existencia, económicamente hablando, cuando llega a los cines con tan sólo 2 copias, ¿cómo van a recuperar su inversión los productores de la misma?, ¿con los 3.000 € que recaude en los cines?, ¿o más bien con las polémicas subvenciones?

En fin, “Baztan” ha sido dirigida por Iñaki Elizalde con guión de él mismo escrito conjuntamente con Michel Gaztambide.

En el reparto aparecen una larga lista de actores vascos: Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza, Txema Blasco, Ramón Agirre, Ione Lizartza y Mirentxu Goienetxe, entre otros.

“Baztan” nos contará una historia que se centra en un equipo de rodaje que viaja al Valle de Baztán para filmar una película sobre unos hechos que acontecieron en el siglo XVII: la historia de la discriminación sufrida por los llamados “agotes”, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto hasta prácticamente la actualidad.

5 thoughts on “TRÁILER DE LA PELÍCULA “BAZTAN”, SE ESTRENA HOY CON SÓLO 2 COPIAS”

  1. Es como muy raro,porque la película en el festival de San Sebastián ha gustado mucho y podría tener posibilidades de una carrera comercial bastante correcta.Puede que sea un estreno técnico de cara a cumplir la semana reglamentaria para optar en los Goya y estrenarse justo a principios de 2013 con la posibilidad de contar con alguna nominación,sea en apartados técnicos.Es la única explicación que podemos encontrar,al igual que hizo el año pasado Seis puntos sobre Emma que se estrenó en Canarias con 2 ó 3 copias de cara a los Goya,aunque al final no consiguió su objetivo.
    Un saludo!

  2. Carmelo Gómez es leonés, aunque ha hecho de vasco tantas veces que es lógica la confusión. El tema de la película me parece muy interesante, creo que es la primera vez que se hace una película sobre la historia de los agotes.

  3. A mi lo que me parece lamentable es tu comentario (Y sin verla!) Llega tan solo a dos salas debido a un ERE (y casi suspension de pagos) de la distribuidora dos meses antes del estreno. La buena acogida del festival y toda la crítica mayoritariamente positivas ya dice bastante de esta película. O sea, ni la ves ni te informas.
    Elena, Carmelo interpreta a un castellano.

  4. La verdad es que el trailer no tiene mala pinta. Y sabía algo de los Agotes pero poco. No sabía que se había pasado por San Sebastián y menos que hubiera gustado bastante.

  5. El director es Navarro, Carmelo Gomez leonés, los actores de Baztán navarros puesto que la zona lo es. ¿Por qué dice que es una película vasca? Seamos rigurosos hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *