“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” SIGUE Nº1 DE TAQUILLA EN ESPAÑA POR CUARTO FIN DE SEMANA CONSECUTIVO. UN HITO DE LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Las aventuras de Tadeo Jones” ya es un hito del cine español por varias razones:

1. Es la primera película de animación española que logra ser Nº1 de taquilla cuatro fines de semana consecutivos. Fuera de la animación sólo lo han logrado “Ágora”, de Alejandro Amenábar, que también fue Nº1 cuatro fines de semana consecutivos, y “El orfanato”, de J.A. Bayona, que tiene el récord con seis fines de semana como Nº1.
2. La próxima semana  se convertirá en la película de animación española más taquillera de todos los tiempos en nuestro país, superando los 11,6 millones de “Planet 51”.
3. Es la primera película de animación española que se ha estrenado masivamente en China, un país que sólo permite el estreno de 15 producciones extranjeras al año.

La mejor noticia de todas es que sólo ha perdido un 8% de recaudación respecto al fin de semana anterior, recaudando 1,4 millones de euros, lo que significa que se está beneficiando de un gran efecto boca a boca positivo. “Tadeo” acumula ya más de 11 millones de euros y pronto será la película española más taquillera del año, puesto que ocupa “Tengo ganas de ti” con 12,3 millones de euros.

Sin embargo, fuera de la fuerza de “Las aventuras de Tadeo Jones” el mercado del cine en nuestro país está decayendo de un modo alarmante por la subida del IVA si no, ¿cómo se entiende que dos películas como “A Roma con amor” y “Mátalos suavemente” no hayan superado el millón de euros de taquilla?

“A Roma con amor”, de Woody Allen, sólo consigue 850.000 euros cuando se esperaba algo más del millón de euros, mientras que “Mátalos suavemente”, protagonizada por Brad Pitt, se queda con un estreno de 630.000 euros cuando apuntaba a más del doble.

En fin, las 10 películas más taquilleras este fin de semana en España han sido:

1. Las aventuras de Tadeo Jones.
2. A Roma con amor.
3. Mátalos suavemente.
4. Desafío total.
5. Brave.
6. Contrarreloj.
7. Ted.
8. Atrapados en Chernóbil.
9. The Possession.
10. Step up.

2 thoughts on ““LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” SIGUE Nº1 DE TAQUILLA EN ESPAÑA POR CUARTO FIN DE SEMANA CONSECUTIVO. UN HITO DE LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *