¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO 2012? ENCUESTA, ¡PARTICIPA Y VOTA!

Aunque todavía quedan tres meses y una semana para que acabe el año, vamos a realizar una encuesta donde os preguntamos cuál es la mejor película española de este año 2012.

Entre nuestra selección se encuentran películas españolas que todavía no se han estrenado, como “Blancanieves”, “Lo imposible”, “Invasor”, “Fin”, “El artista y la modelo”, “O Apóstolo”, pero que pronto lo harán, e incluso, hay algunos privilegiados que ya han podido verlas en diferentes festivales.

Mi selección de las 20 mejores películas españolas del año 2012 son:

– “Lo imposible”, de J. A. Bayona.
– “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez.
– “REC 3 (Génesis)”, de Paco Plaza.
– “El mundo es nuestro”, de Alfonso Sánchez.
– “Carmina o revienta”, de Paco León.
– “Seis puntos sobre Emma”, de Roberto Pérez Toledo.
– “Arrugas”, de Ignacio Ferreras.
– “O Apóstolo”, de Fernando Cortizo.
– “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato.
– “Fin”, de Jorge Torregrossa.
– “Invasor”, de Daniel Calparsoro.
– “Blancanieves”, de Pablo Berger.
– “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba.
– “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira.
– “Luces rojas”, de Rodrigo Cortés.
– “Tengo ganas de ti”, Fernando González Molina.
– “Katmandú, un espejo en el cielo”, Icíar Bollaín.
– “De tu ventana a la mía”, Paula Ortiz.
– “Operación E”, Miguel Courtois.
– “El cuerpo”, Oriol Paulo.

Espero que mi selección os guste y entre ellas esté vuestra favorita.

La encuesta estará abierta hasta el próximo mes de enero y os recordaremos cuál ha sido elegida mejor película española del año 2012 por los usuarios de El Blog de Cine Español.



16 thoughts on “¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO 2012? ENCUESTA, ¡PARTICIPA Y VOTA!”

  1. Me quedo con Grupo 7, espero que sea bien recompensada en los Goya: Mejor actor secundario (Antonio de la Torre), Mejor Montaje,Mejor Fotografía,Mejor Música,Mejor Película,Mejor Director y Mejor Película.
    Seguramente me pase como el año pasado, cuando dije que “Mientras Duermes” era la mejor película del año (lo sigo pensando) y que recibiría muchas nominaciones y al final fué semi-ninguneada.Un saludo

  2. De las que he visto Grupo 7, aunque aún quedan muchas por ver y por llegar, no puedo calibrarlas sin haberlas visto. Me apetecen muchas (Blancanieves, El artista y la modelo, Todo es silencio, Invasor, El cuerpo, Fin…) . Carmina o revienta y El mundo es nuestro estarían dentro de mi top 3, confirmando que este año el cine andaluz ha sido de lo más estimulante y refrescante.

    Destacaría también Los niños salvajes de Patricia Ferreira, Madrid 1987 de David Trueba y en menor medida, la ininteligible e inaudita pero ingeniosa y original Extraterrestre de Nacho Vigalondo.

    En menor medida Miel de naranjas, aunque la considero una película que podría haber dado mucho más de si, tiene cosas rescatables.

  3. Rec3 me ha parecido espectacular, una historia romantica con zombis super original y vaya final mas impactante

  4. Grupo 7 no es para tanto, los peces gordos viene ahora a partir de la semana que viene con la de Berger y la de Trueba. Esas 2 seguro que consiguen nominación, en el caso de Grupo 7 creo que le favorece que es la única peli destacada realmente por la critica y con el apoyo del público.

    pero creo que INVASOR le podría quitar el puesto de mejor thriller del año.

  5. La película me sorprendió enormemente esperaba algo muy bueno y aun mucho mejor los protagonistas brillan constantemente la historia genial y rotunto final te deja sin respiración

  6. Sencillo, Wade21, porque la encuesta está activa hasta el próximo mes de Enero y porque quienes acuden a festivales sí han podido verlas.

    Un saludo.

  7. Jo, he visto varias de la lista y creo que Lobos de Arga les saca mucha diferencia. Para mi de lo más sorprendente del cine autóctono en años. Casi ni me lo creía mientras la veía, esperaba algo mucho peor. La vi en un cine a rebosar y la gente no paraba de reír, chillar y aplaudir a cada rato. Y no, no era público de festival de fantástico. Aún no entiendo como no ha funcionado un producto tan comercial.

    Si hay que elegir de la lista, aunque varias me gustan, me quedo con Arrugas.

  8. No está El sexo de los angeles .. pero grupo 7 y seis puntos sobre emma también estan muy bien 🙂

  9. Voto por Grupo 7.
    Por cierto, ¿hay límite de votos o no? No es por dudar de su calidad, pero me resulta sospechosa la diferencia de votos de “6 puntos sobre emma” respecto de las siguientes. Deberíais tener cuidado con esto…

  10. Para mi la mejor película sigue siendo “ARRUGAS” una peli de animación para adultos, que se ha llevado multitud de premios. Si no la habeis visto, os la recomiendo fervientemente, porque es una gran película, no os la perdais y por favor votadla, se lo merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *