LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ARRUGAS” FINALISTA A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR FILM DE ANIMACIÓN

La película española “Arrugas“, a pesar de su fracaso en la taquilla en los cines epsañoles, sigue cosechando nominaciones y premios fuera de nuestras fronteras y uno de los más importantes es que ha sido seleccionada como finalista al premio de mejor película de animación Europea.

El film dirigido por Ignacio Ferreras tendrá como rivales la inglesa “¡Piratas!”, de Peter Lord y Jeff Newitt, y la checa “Alois Nebel”, de Tomás Lunák.

La gala de los Premios del Cine Europeo se celebrará en Malta el próximo 1 de diciembre y en esa fecha sabremos si “Arrugas” se lleva el Premio a la mejor película de animación europea del año 2012.

“Arrugas” es la adaptación al cine del cómic homónimo de Paco Roca donde Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.