“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” Nº1 POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA Y ACUMULA YA MÁS DE 9 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

Habría que consultar datos pero hace mucho, mucho tiempo que una película española no consigue ser Nº1 de taquilla durante tres fines de semanas consecutivos, y esto es lo que acaba de conseguir “Las aventuras de Tadeo Jones“, de Enrique Gato.

Las aventuras de Tadeo Jones” ha logrado 1,5 millones de euros en su tercer fin de semana en cines y ya acumula más de 9 millones de euros de recaudación, siendo la segunda película española más taquillera del año y acercándose cada vez más a los 12,3 millones que logró “Tengo ganas de ti”, el film español de más éxito en la taquilla del 2012, ¿conseguirá Tadeo superar esta cifra?

Finalmente, la competencia del remake de “Desafío total” no ha sido tanta, a pesar de quitarle el Nº1 el pasado viernes, porque se ha quedado con una recaudación estimada de un millón de euros.

Las cifras de “Desafío total” y del resto del Top de la taquilla apuntan a que la subida del IVA se está comenzando a notar, y mucho, en los cines españoles: “The Possession” sólo ha recaudado 360.000 euros siendo la tercera película más vista; “Step Up” 285.000 euros; y “Ted” 280.000 euros.

2 thoughts on ““LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” Nº1 POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA Y ACUMULA YA MÁS DE 9 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA”

  1. La última película española en hacerlo fue ‘Torrente 4’. En boxoffice.es comentan que, a nivel general, las últimas en hacerlo también han sido de animación: ‘Las aventuras de Tintín’ y ‘El gato con botas’.

  2. Bueno, veo que Juan Herbera habla de ‘Los descendientes’ y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ como pelis que este año han hecho triple liderazgo consecutivo en taquilla española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *