LA PELÍCULA “O APÓSTOLO” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE

La película de animación española “O Apóstolo“, dirigida por Fernando Cortizo, se estrenará en cines el próximo 31 de octubre, aunque ya se ha podido ver en diferentes festivales como el de Málaga, donde logró el hito de ser la primera película de animación seleccionada para su sección oficial.

O Apóstolo” es la primera película europea stop-motion en 3D y conocidos actores como Carlos Blanco, X.M. Olveira “Pico”, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy y Luis Tosar ponen su voz y hasta su rostro a los principales personajes del film.

De “O Apóstolo” destaca su excelente trabajo de diseño y ambientación, tiene poco que envidiar a las grandes producciones de Hollywood realizadas con esta misma técnica, y también su buen guión que atrapa al espectador.

Este film nos contará la historia de Ramón (Carlos Blanco), un preso fugado de la cárcel que regresa a una apartada aldea en la que Xavier (Luis Tosar), escondió su botín antes de ser apresado. El lugar se convertirá en una condena mayor que la privación de la libertad. Está poblado por espíritus y personajes siniestros, como don Cesáreo (‘Pico’), el misterioso sacerdote, Celso (Celso Bugallo), su mano derecha, Dorinda (Geraldine Chaplin), la anciana que acogerá a Ramón a su llegada o Salustiano (Manquiña), el condenado a portar con la cruz de la Santa Compaña cada noche. Suspense, misterio y ciertos toques de humor rodean esta historia para adultos que se desarrolla en los decorados diseñados por la gallega María Hernanz.

6 thoughts on “LA PELÍCULA “O APÓSTOLO” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE”

  1. Esta claro que no hará una gran taquilla, lamentablemente tenemos el ejemplo de arrugas o chico y rita y este tipo de animación no suele cuativas, si Piratas pasó muy desapercibida, pero creo que le quitara el goya a tadeo jones.

  2. Me encanta. No se si es por nostalgia o que, pero me encanta. Que conste que a mi no me entusiasma en absoluto la animacion generalmente, pero esta si. Bueno, no hiria al cine pero la veria encantado por tv.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *