LA SAGA “TORRENTE” LA QUINTA FRANQUICIA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA DE LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS

Leyendo un excelente artículo de Juan Herbera en “Desde la taquilla” descubro que “Torrente” se codea con magos, superhéroes, piratas, enanos y elfos, porque es la quinta franquicia más taquillera en España de los últimos 14 años, sólo superada por la saga “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “Piratas del Caribe” y “Shrek”. Aunque hay que señalar que este año se verá superada por la saga “Crepúsculo”, con el estreno de la última parte de esta franquicia de vampiros y hombres lobo.

La saga “Torrente” ha logrado recaudar 71.561.000 millones de euros (casi la cifra anual que logra el cine español cada año) y ser vista en cines por 14.539.000 espectadores.

La más taquillera de todas es “Torrente 2: Misión en Marbella” con 22,1 millones de euros (5.322.000 de espectadores), lo que la convierte en la cuarta película española más taquillera de la historia.

“Torrente, el brazo tonto de la ley” recaudó 10,9 millones de euros, “Torrente 3, el protector” logró 18,1 millones y “Torrente 4: Lethal Crisis” se quedó en 19,3 millones. Todas están entre las 20 películas españolas más taquilleras de la historia.

Sin duda, el éxito de la franquicia “Torrente” es digna de estudio porque el cine español necesita más sagas de éxito como ésta para convertirse en una industria.

Curiosamente, Santiago Segura sólo se ha puesto detrás de las cámaras como director en las cuatro películas de Torrente, ¿lo veremos algún día dirigiendo un drama o una de suspense?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *