“TODOS TENEMOS UN PLAN” RECAUDA 275.000 EUROS CON UN ESTRENO DE 225 COPIAS

Ya avanzábamos que la coproducción entre Argentina, Alemania y España “Todos tenemos un plan” se estrenaba con demasiadas copias, un total de 225, para al target al que va dirigida (de 30 años para arriba), y su resultado ha sido poco satisfactorio para la FOX: posición novena de las más vistas con una taquilla de 275.000 euros, lo que representa 1.230 euros por copia.

Todos tenemos un plan” ha contado con una buena campaña de marketing y publicidad pero es un tipo de película que le habría venido mucho mejor un estreno con entre 100 y 125 copias y esperar a que el boca a boca le permitiese sumar decenas de miles de euros durante varias semanas.

En fin, con este inicio podemos prever que terminará con una taquilla entre los 900.000 y el millón de euros, dependiendo de si tiene un largo recorrido o bien el público se olvida de ella en tan sólo una semana más en las carteleras.

A nivel particular, creo que puede funcionar bien los días de diario, que es cuando el público adulto acude más a las salas de cine, pero habrá que esperar al próximo martes para saber cómo ha funcionado estos días.