LAS FINALISTAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCARS SON:

No ha habido sorpresas y las películas finalistas para ser la elegida para luchar por el Oscar a la mejor película extranjera son “Blancanieves”, de Pablo Berger, “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, y “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba.

La que se queda fuera es “Holmes & Watson: Madrid Days”, de Garci, pero es que las críticas son bastante negativas por no decir otra cosa

Hasta el próximo día 27 de septiembre no sabremos cuál es la elegida, después de una segunda ronda de votaciones de los académicos.

Sin duda, las grandes favoritas son “Blancanieves” y “Grupo 7”, aunque Trueba también podría dar la sorpresa.

Por otro lado, las finalistas para luchar por el Premio Ariel de México son “Blancanieves”, “Grupo 7” e “Invasor”, de Daniel Calparsoro.

¿Cuál es para vosotros la favorita?

15 thoughts on “LAS FINALISTAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCARS SON:”

  1. Son las que se preveían. Me alegro mucho por Grupo 7, que me gustó mucho y por las otras dos. Creo que irá Blancanieves de Berger. Algo diferente a lo que solemos mandar porque es un proyecto bastante inaudito en nuestro cine. Suerte.

  2. Yo llevaba a La artista y la modelo, porque el reparto es conocido por los críticos como Claudia Cardinale o Jean Rochefort. Y, seamos sinceros, The artist ganó porque los Weisntein estaban detrás si no, ni en sueños.

  3. Dudo que no descalifiquen a “Blancanieves”. Las reglas parecen clara y el “mudo” no es un idioma no inglés.

    Los diálogos deben ser predominantemente en un idioma o lengua diferente al inglés.
    El largometraje debe ser producido fuera de Estados Unidos.
    Deben haber sido estrenadas en su país de origen en el año que se entreguen los premios Óscar; deben haber sido expuestas durante al menos siete días consecutivos en una sala de cine comercial.
    No deben ser estrenadas o vistas en internet o televisión antes de su estreno en el cine.
    Las películas de habla no inglesa serán presentadas a la Academia por sus respectivos países de origen; y la producción tiene que ser total o mayoritaria del país de origen.
    Cada país presentará sólo una película como candidata a esta categoría, que será elegida por una institución, comité o jurado del mismo.
    Las películas presentadas también podrán optar a otras categorías siguiendo las normas que regulan éstas.

  4. Espero que manden Grupo 7, aunque no tenga opción a entrar en la quiniela final a los oscar por que es una pelicula de acción. Las otras peliculas por muy de autor que sean seguro que son un tostón.

  5. Subaru: Se llevan las pelicula para ganar el Oscar, si no tiene opción fuera. Que vamos a ganar ni de coña, yo apuesto por Amour.

  6. Que lleven grupo 7 por dios, aunque sea para que la reestrenen… las otras dos son en blanco y negro despues de the artist, y seguro que se las dan de originales los colegas…
    Por cierto, el artista y la modelo huele a bodrio que apesta, que hayan elegido esta por delante de pelis como mientras duermes dice mucho de los contactos del Trueba

  7. ME GUSTARIA, QUIERO Y DESEO QUE SEA “BLANCANIEVES” LA ELEGIDA. Y A PODER SER QUE LA VERDÚ SE LLEVE TODOS LOS PREMIOS DEL AÑO EN ESPAÑA Y FUERA…
    ME MUERO DE GANAS DE VERLA.
    ADEMÁS AUNQUE “GRUPO 7” ME GUSTASE MUCHO,PIENSO QUE LOS AMERICANOS DENTRO DE SU INDUSTRIA SI HACEN MÁS PELICULAS COMO ÉSA Y EN CAMBIO LA DE BERGER TIENE UN PUNTO DE ORIGINALIDAD MUY BUENO(PESE A “THE ARTIST”, QUE YO CREO QUE AL FINAL PUEDE HABERLE HECHO UN FAVOR AL HACER QUE SE PIERDA EL MIEDO A UNA PELICULA ASI, ADEMÁS LAS COINCIDENCIAS CREO QUE TERMINAN EN EL COLOR DE LA PELI Y EL SILENCIO) Y LA ACOGIDA Y LAS CRITICAS EN TORONTO HAN SIDO ESPECTACULARES…TRUEBA SI ES CIERTO QUE ES UNA GARANTIA AL TENER UN ENORME (Y PARA MI MERECIDO) PRESTIGIO INTERNACIONAL.

  8. Seguramente vaya o “BlancaNieves” o “El artista y la modelo”.Personalmente,creo que la mejor de este año es Grupo 7…Incontestable.Un saludo

  9. Nuria: Blancanieves se empezó a rodar el año pasado antes que se estrenara The Artist y evidentemente la preproducción mucho antes; a ver si creemos que una película se levanta en dos días. Pero supongo que en las próximas semanas oiremos los mismos comentarios una y otra vez.

  10. Concretando, la primera noticia que tuve sobre este proyecto fue en este blog, en abril del año pasado y The Artist se estrenó en Cannes en mayo de 2011.

  11. Nuria: Mira a ver si por este entonces hhttp://www.elblogdecineespanol.com/?p=4882 The artist ganaba Oscars o hablaba la gente de ella. Una ¿En serio apostáis por Grupo 7? Entiendo las otras dos, pero ¿esa? será lo que queráis pero de Oscars ni en sueño, llevamos ¿No habrá paz para los malvados? Venga hombre.

  12. Venga Hombre, muchísimo mejor llevar una película muda, en blanco y negro y con las actuaciones estelares que estamos ya acostumbrados en el cine español. Ni esta ni las otras dos. Todas tienen un tufillo a cutrismo en todos los planos de sus respectivos trailers que tira para atrás. Si no se sabe hacer cine en condiciones para que se dedican a esto? Se supone que han estudiado para dirigir y los actores para ser creibles con sus papeles y esto en las películas españolas no pasa. Y no se salva ni una.

  13. Juan: Si miras el articulo yo puse que en 2010 ya se hablaba de la pelicula y no había The artist ni cosas así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *