“LA FRÍA LUZ DEL DÍA” DEBUTA EN USA CON SÓLO 1,8 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

La coproducción entre USA y España, “La fría luz del día“, se ha estrenado este fin de semana en USA con 1.511 copias y sólo ha logrado recaudar 1,8 millones de dólares, debutando en el puesto 13º de las más vistas con 1.191 dólares por copia. Según parece este fracaso se debe a que se ha estrenado con una pobre campaña de marketing -aunque tampoco ayuda que sea un film poco destacable, por otro lado, peores películas que ésta han sido grandes éxitos de taquilla gracias a sus excelentes campañas de publicidad- de su distribuidora en USA (Summit Entertainment).

Con este inicio, recaudará en USA unos 4,5 millones de dólares. Un completo fiasco se mire por donde se mire y eso que en el reparto aparece Bruce Willis, aunque sea con un personaje secundario.

Desconocemos el presupuesto de “La fría luz del día“, imagino que no habrá pasado de los 10 millones de dólares, porque si no sus productores van a perder mucho dinero. A nivel internacional, donde se ha estrenado ya en más de 20 países, incluido el nuestro, acumula 13 millones de dólares.

Una pena, porque de haber sido un éxito, habría ayudado a la promoción turística de Madrid capital puesto que en ella transcurre la mayor parte del metraje de la historia de esta película.

Además, también habría ayudado a hacer más conocidos a nivel internacional a los actores españoles Verónica Echegui y Óscar Jaenada, sobre todo a la primera que es la actriz principal de la película, el segundo tiene un papel mucho más secundario.

One thought on ““LA FRÍA LUZ DEL DÍA” DEBUTA EN USA CON SÓLO 1,8 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *