CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA FRÍA LUZ DEL DÍA”, UN GUIÓN MUY FLOJO CON SITUACIONES POCO CREÍBLES

La fría luz del día“, una coproducción entre USA y España, dirigida por Mabrouk el Mechri (“JVCD”), que se rodó íntegramente en nuestro país en localizaciones de Jávea, Altea y Alicante aunque sobre todo en Madrid capital, es un thriller totalmente fallido por culpa de un guión en su mayoría irrisorio (la escena de la cuchara caliente y el vodka para curar una herida de bala es la leche, persecución de un todo terreno contra una scooter, etc) y poco trabajado.

Además, los actores tampoco destacan demasiado, sobre todo una Sigourney Weaver poco creíble como mala malísima que podía haber dado mucho más de sí y cuya labor interpretativa hemos visto en otros films suyos. Otro que sale mal parado es el español Óscar Jaenada que parece un drogata mafioso colombiano, en vez de un empresario que dirige una discoteca madrileña. El resto cumplen su cometido a secas (Henry Cavill, Bruce Willis y Verónica Echegui).

También hay que destacar que la película parece un video de turismo para animar visitar Madrid con imágenes de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de Toros de las Ventas, La Cibeles y el Retiro, entre otros lugares característicos de la capital de España.

En fin, la historia de un joven, que en un viaje de turismo a España para reencontrarse con su familia, descubre que su padre en realidad no se dedica al arte si no que es un agente especial americano y por culpa de su última misión su familia entera ha sido secuestrada teniendo sólo 24 horas para liberarles, se convierte en una maremágnum de situaciones poco creíbles y acaba siendo una película sólo apta para paladares poco exigentes.

Como anécdota, estaría bien saber cuánto pagó la discoteca Fabrik de Madrid para que el protagonista llevara una camiseta con su publicidad durante los últimos 20 minutos de la película.

Nota El Blog de Cine Español: 2

3 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA FRÍA LUZ DEL DÍA”, UN GUIÓN MUY FLOJO CON SITUACIONES POCO CREÍBLES”

1. jajaja, los de la fabrik qué máquinas. Eso sí, a ver qué tal en USA que todavía no se estrenó allí.

2. yo la vi en el cine….y aunque es una peli de puro entretenimiento si que es verdad es que tiene muchos fallos y una historia muy vista ya…..internacionalmente no le ha ido nada bien en todos los paises donde se ha estrenado