CINCO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN EL PRÓXIMO VIERNES

 Película REC2

Si, a veces, se pasan las semanas sin que haya ningún estreno español, sobre todo, en verano, descubro, que el próximo viernes se estrenarán, nada más y nada menos, que cinco películas españolas.

Por un lado, una de las películas más esperadas del año, la comercial secuela de REC, donde descubriremos qué pasa en este edificio quince minutos después de haber acabado la primera parte.

También se estrenará la coproducción entre USA, Japón y España, Los límites del control, que tiene en su reparto a los actores españoles Luis Tosar y Óscar Jaenada en papeles muy pequeñitos, sobre todo el último.

Las otras tres películas españolas son minoritarias y dirigidas a un público muy reducido La máquina de pintar nubes, Máscaras y La Felicidad Perfecta. Estas dos últimas películas se estrenarán también en catalán, la primera, y en vasco, la segunda, ¿alguien me podría decir cuántas personas irán a ver estas películas en estos idiomas? En fin, dinero público tirado a la basura.

Por otra parte, también se estrenará el documental español Mónica del Raval, una prostituta, originaria de La Macha, que llegó hace 20 años a Barcelona y, desde entonces, trabaja como prostituta libremente en el barrio del Raval.

Espero que REC 2 debute con una taquilla por encima del millón de euros de recaudación y el cine español siga dándonos buenas noticias como El Secreto de tus ojos el pasado fin de semana.

La incógnita es ver cómo funcionará la película Los límites del control porque las otras tres películas españolas tendrán una taquilla muy reducida.

3 thoughts on “CINCO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN EL PRÓXIMO VIERNES”

  1. Yo veré seguro REC2, y puede que caigan Los límites del control y La Felicidad Perfecta
    En cuanto a lo de que saquen La felicidad y máscaras en catalán y euskera, me parece perfecto

  2. yo rec2 la ire a ver el sabado a la última sesión ya os contare….como estaba la sala de publico…..es una pena pq rec 2 hubiera sido un taquillazo veraniego….a veces que mal eligen las fechas de estreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *