LA PELÍCULA “EL CAZADOR DE DRAGONES” SE ESTRENÓ AYER CON 17 COPIAS

Si “Las aventuras de Tadeo Jones” está triunfando en los cines, la otra producción española que se estrenó ayer, “El cazador de dragones“, pasará sin pena ni gloria, más bien lo primero, por los cines de nuestro país, como ocurre con el 90% de las películas españolas que se estrenan cada año.

“El cazador de dragones” es una producción del año 2009 por lo que se habrá tenido que enfrentar a muchos problemas para, finalmente, ser estrenada en cines.

Se trata de una coproducción entre España y Cuba que tiene su origen en el documental “El año de los demonios” (2007), de Ángel Amigo, en el que se narraba la extraña desaparición de un dirigente de ETA.

Este título supone la segunda película para el director Patxi Barco tras “El final de la noche”, un director que suele trabajar en televisión.

Tristemente “El cazador de dragones” no recaudará ni 30.000 euros en cines por lo que no se pagará ni el cátering de esta producción que contó con 2,5 millones de euros de presupuesto.

¿Cómo es posible que sus productores inviertan tanto dinero en llevarla a cabo y luego la estrenen con 17 copias y sin publicidad? Fácil, es uno de los numerosos ejemplos de nuestro cine, cada vez menos, donde sus productores habrán ganado dinero sin necesidad de tener que recaudar nada en cines.

* ¡Ojo! No estoy criticando el trabajo del director y su equipo porque todavía no he visto la película, sólo menciono unos hechos, curiosos, que sólo se producen en nuestro país donde prolifera la picaresca española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *