Lo leo, lo releo, y sigo sin dar crédito a la respuesta que da el veterano director José Luis Garci al periodista Gregorio Belinchón en una entrevista para el diario “El País”.

La respuesta y la contestación es la siguiente:

– “Sangre de mayo” tuvo la mayor subvención de la historia del cine español, 15 millones de euros, otorgados por la Comunidad de Madrid.

– Era un encargo. Sabiendo que se iba a celebrar el bicentenario de mayo de 1808, propuse hacer algo. Y pasó el tiempo. Me avisaron tarde, la escribimos a la carrera. Costó 15 millones, pero es una superproducción de bajo presupuesto: tuvimos que cortar mucho de los Episodios nacionales.

O el periodista ha recortado parte de la contestación de Garci, o no entiendo cómo tiene la osadía de decir que es una superproducción modesta cuando se trata de la décima película más cara del cine español de toda su historia.

Podéis leer la entrevista completa, en el siguiente enlace.

RedaccionNoticiasJosé Luis Garci,Sangre de Mayo
Lo leo, lo releo, y sigo sin dar crédito a la respuesta que da el veterano director José Luis Garci al periodista Gregorio Belinchón en una entrevista para el diario 'El País'. La respuesta y la contestación es la siguiente: - 'Sangre de mayo' tuvo la mayor subvención de la historia...