“NO TENGAS MIEDO”, LA NUEVA PELÍCULA DE MONTXO ARMENDÁRIZ PARA EL 2010

 Director Montxo Armendáriz

Si los directores Fernando León de Aranoa e Iciar Bollaín preparan nuevas películas para el año próximo también el director Montxo Armendáriz regresa al cine con una historia sobre los abusos sexuales en la infancia. En No tengas miedo, su novena producción, que comenzará a rodar en 2010, el director navarro refleja “una realidad que, desgraciadamente, nuestra sociedad se empeña en ignorar y que debemos conocer para hablar de ella sin prejuicios y sin miedos”.

“Mi intención con la película es la de mostrar el coraje de unas personas que se enfrentan diariamente a la necesidad de rehacer sus vidas y de recuperar la libertad sexual que otros les arrebataron impunemente cuando ni siquiera tenían edad para comprenderla”, explica el director, quien firma el guión de este filme con la ayuda de la argumentista María Laura Gargarella.

La película No tengas miedo narra la lucha de una mujer por recuperar su dignidad, por encontrarse a sí misma, por superar las secuelas de los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

En palabras del director, que no se ponía detrás de una cámara desde Obaba (2005), la película nace de las experiencias narradas por algunos de sus amigos psicoterapeutas y psiquiatras, que trabajan con personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia. Sus experiencias provocaron el interés de Armendáriz por el tema.