“LA PELÍCULA ESTÁ SIENDO UN ÉXITO Y AÚN LE QUEDA MUCHO RECORRIDO”, ALFONSO SÁNCHEZ, PRODUCTOR, GUIONISTA, DIRECTOR Y PROTAGONISTA DE “EL MUNDO ES NUESTRO”

Encuentro en la web cineandcine.es una excelente entrevista a Alfonso Sánchez (productor, guionistas, director y protagonista de la película “El mundo es nuestro”) donde responde a preguntas sobre cómo ha recibido su película la crítica y el público, su novedosa campaña de marketing (redes sociales, el lunes al cine por 2 euros, etc), y su reducido presupuesto de 600.000 euros.

Os dejo con una de las preguntas de la entrevista que os recomiendo que leáis completa en cineandcine.es

-¿Nos puede hacer su propio balance sobre el recorrido de la película?

– Pues 10 semanas en cartelera, 72.000 espectadores y 370.000 euros de taquilla, no está nada mal. Si lo comparas con ‘El caballero oscuro’ es poco, pero para como está el panorama cinematográfico español, para una película de bajísimo presupuesto, para una película sin reclamo mediático y para una película que está hecha como a su director le ha salido del alma, es cojonudo.

Que una película española esté viva en cartelera en la décima semana, aún con 12 copias y con expectativas de reestreno en Madrid y en Barcelona es realmente extraordinario.