EL CORTOMETRAJE “AQUEL NO ERA YO” LOGRA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL EUROPEO VILLAMAYOR DE CINE

El cortometraje “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, logró el Premio Jesús Guzmán en la V edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine (Cuenca). Además, de llevarse el gran premio de la noche, su director y guionista no paró de subir al estrado a recoger premios porque también logró el galardón al mejor director, mejor actor (Gustavo Salmerón), mejor montaje (Vanessa Marimbert) y mejor cortometraje en lengua no hispana.

Este cortometraje a pesar de que parece que se rodó en África, realmente sus imágenes fueron tomadas en Escalona (Toledo) y en el colegio Joife de Madrid contando para ello con un equipo de entre 130 personas en Escalona hasta 270 en la capital.

“Aquel no era yo” nos contará en 25 minutos, con toda la dureza con que la vida nos castiga a menudo, más a unos que a otros, la situación que viven los más de 250.000 menores de 18 años que, en la actualidad, son utilizados como soldados para participar activamente en conflictos armados en 21 países del mundo y refleja la “entrega” de los cooperantes.

Director Esteban Crespo

Destacar que Esteban Crespo también logró una gran cantidad de premios con su anterior corto, “Nadie tiene la culpa”, sobre el cual está preparando su debut en el largometraje.

El jurado de esta V edición del Festival Villmayor de Cine estaba compuesto por José Salcedo, ganador de tres premios Goya y montador de todas las películas de Pedro Almodóvar, que fue el presidente del jurado; Fernando Cámara, director de cine y profesor de guión,; y Juan Francisco Pérez Polo, creador de El blog de cine español, es decir, un servidor (je, je).

2 thoughts on “EL CORTOMETRAJE “AQUEL NO ERA YO” LOGRA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL EUROPEO VILLAMAYOR DE CINE”

  1. Apuesta por la representante de España a los Oscar. Una crítico que acertó el año pasado http://dzong2.blogspot.com.es/2011/08/best-foreign-film-2011-2012-foreign.html y en 2008 http://dzong2.blogspot.com.es/2008/08/heres-my-analysis-of-foreign-film-oscar.html Algo es algo, aunque yo opino que saldrá Todo es silencio de José Luis Cuerda (tranquilos habrá estreno técnico), aunque si fuesen originales (que no lo son) llevaría a El mundo es nuestro. Es la películas más española en cuenta a temas que se ha estrenado y me parece un tema que interesará a los críticos, además tanto a crítica y como a público les ha gustado y se diferenciaría de las contricantes. ¿Qué más se puede pedir?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *