¿YA NO HAY SUBVENCIONES PARA EL CINE ESPAÑOL? LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTINA 178.612€ PARA AYUDAR A PRODUCIR DOS DOCUMENTALES Y CUATRO CORTOMETRAJES

A pesar de que muchos digan que las subvenciones al cine español se han acabado, es una falacia como tantas otras, -es cierto que se ha reducido el presupuesto pero sigue habiéndolas-, la última noticia sobre este tema es conocer que la Junta de Extremadura -mi tierra- ha aprobado destinar 178.610 euros para ayudar a producir dos documentales y cuatro cortometrajes.

Los documentales que recibirán subvenciones de la Junta de Extremadura serán “De-Collage”, un documental sobre Wolf Vostell, de la Agencia Audiovisual Freak, que recibirá 73.474 euros; y “Ezequiel Fernández Santana, el paradigma de la innovación”, de Alberto Calvo Báez, que obtiene 25.426 euros.

Los cuatro cortometrajes subvencionados son “Bobina dos”, de Tragaluz (29.000 euros); “La genti di muerti”, de Glow Animation (28.695 euros); “Nunca habla”, de Ros Multimedia (13.469 euros); y “Tin y Tina”, de Rubén Moraleda Marcos (8.546 euros).

Vía: Por la red